La Unión África Ceutí FS volverá a la competición liguera dentro de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala tras el parón por la disputa de la Copa de España en Jaén con victoria final para el FC Barcelona en los penaltis frente al Pozo de Murcia. Los unionistas de Ceuta jugarán a domicilio el sábado a las 17:00 horas en el Centro Deportivo ‘Amate’ frente al filial del Real Betis Futsal.
El conjunto dirigido por Tomás de Dios apurará las opciones matemáticas que todavía tiene para meterse en el play-off de ascenso ya que con 40 puntos está a seis del quinto puesto que tiene actualmente el Inagroup CD El Ejido FS pero no se puede confiar porque el descenso lo tiene a solo siete puntos, una posición que ocupa el O’Parrulo Ferrol con 33.
El filial verdiblanco llega a este encuentro fuera de los puestos de descenso tras ganar por un marcador de 3-6 al Alzira FS en tierras valencianas con lo que la moral la tiene por todo lo alto, todo lo contrario que la Unión África Ceutí que tras perder en casa, en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ por 1-4 frente al Talavera FS quedó muy tocado y ahora lo que toca es recuperarse en las cinco jornadas que restan y si no se puede alcanzar el play-off, si se tiene que asegurar la permanencia.
Recordar que los unionistas además de la visita al Real Betis Futsal ‘B’ le queda recibir en casa al filial del FC Barcelona y al Alzira FS y visitar al Visit Calviá Hidrobal y al Bisontes de Castellón en la última jornada.
La última jornada disputada trajo el ascenso matemático del Noia Portus Apostoli a Primera División mientras que deja al Peñíscola FS de Santiago Valladares con 57 puntos y al BeSoccer UMA Antequera de Dani Ramos con 55, muy cerquita del play-off.
El Alzira FS es cuarto con 48 puntos y el Inagroup CD El Ejido FS es quinto con 46 y con opciones matemáticas aparecen el Full Energía Zaragoza con 45 puntos, el Atlético Benavente FS con 42 y un partido menos disputado y el filial del FC Barcelona, que no puede subir por su condición, que es octavo con 40 puntos.
Pero el objetivo es ir partido a partido y lo primero que le llega al Ceutí es la visita al Real Betis B.