Este martes se anunció en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea la realización de la ‘XV Vuelta andando a Ceuta - memorial Auxi Jiménez’ que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, día en el que se celebra el centenario de la federación de montaña de la que Ceuta forma parte en el calendario de eventos nacionales después de que el Club de Montaña Anyera contara con el apoyo de la federación ceutí, andaluza y española para que esta prueba se considerara una competición más.
El Club de Montaña Anyera organiza esta decimoquinta edición de una carrera que comenzó en 2007 y que se celebra en memoria de una integrante del mismo club. Este evento se trata de una actividad deportiva no competitiva en la que se recorrerá todo el perímetro de la ciudad y cuyo fin es incentivar el turismo deportivo.
Para esta cita la organización ofrece un total de 200 plazas. Las inscripciones online ya permanecen abiertas hasta el día 22 de abril a las 21:00 horas. También se podrá hacer de forma presencial el día 28 de abril en un horario de 18:30 horas a 20:45 horas (el lugar aún está por determinar).
Para esta edición será la primera vez en la participen deportistas a nivel nacional y ya han aparecido las primeras inscripciones de lugares como Córdoba, Málaga y Cádiz. La organización ha creado además para estos participantes un paquete turístico con un oferta atractiva que incluye billete de barco ida y vuelta por 25 euros y el hotel con el desayuno incluido por 75 euros.
El precio de la inscripción dependerá de la modalidad. Para los 12 kilómetros será un coste de 6 euros para los federados y 10 euros para los no federados; en la modalidad 20 kilómetros el coste será de 14 euros para los federados y 18 para los no federados; en la modalidad de 36 kilómetros será 20 euros para los federados y 25 para los no federados.
La ‘XV Vuelta andando a Ceuta - memorial Auxi Jiménez’ comenzará a las 8:30 horas en el Parque Urbano Juan Carlos I y finalizará en el mismo lugar a las 18:30 horas. La marcha se desarrollará sobre una distancia de 36 kilómetros, siendo una prueba de resistencia dividida en tres partes diferentes y que pasará por la zona del Hacho, la transición hasta Benzú y la zona de García Aldave y donde además unirá diferentes BIC’S que hay a lo largo del recorrido.
La organización da la posibilidad de inscribirse en las modalidades: 12 kilómetros con una dificultad baja; 20 kilómetros con una dificultad baja-media; 36 kilómetros con dificultad media-alta. Los inscritos en la modalidad de 20 kilómetros, con finalización en Benzú, dispondrá de transporte en bus urbano hasta el centro de la ciudad. Durante el recorrido se instalarán puntos de avituallamiento aproximadamente cada 5 kilómetros y en puntos como el Desnarigado, la Plaza de África, Benzú, la Tortuga, la ITV y la meta de la marcha.
Al finalizar la prueba se realizará un Acto de entrega de trofeos y reconocimientos en el que se entregará un trofeo al senderista más veterano que finalice la prueba en la modalidad de 36 kilómetros y el Trofeo especial Club Anyera.