El Pabellón Deportivo ‘Antonio Campoamor’ acoge desde el lunes hasta el próximo jueves el Campus de Baloncesto en Ceuta.
Esta jornada se llevará a cabo desde las 11:30 horas hasta las 13:30 horas. Este evento está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y 10 años, es decir nacidos entre los años 2012 y 2014, y que pertenecen a las categorías premini y pequebasket.
Este campus organizado por la Federación de Baloncesto de Ceuta, junto al Instituto Ceutí de Deportes, cuenta con alrededor de 26 niños y niñas inscritos.
El objetivo de este campus es que los más pequeños se diviertan a la vez que aprenden las normas básicas del baloncesto. Así lo comentó Jorge Molinary, actual presidente de la federación de baloncesto, “el primer objetivo es que los niños se lo pasen bien. Les vamos a enseñar y reforzar los fundamentos básicos que van adquiriendo durante el año en su cole. En el caso de que hubiera alguien nuevo, lo iniciaremos en el baloncesto. Nos centraremos en la mejora dentro de estas edades. Sobre todo queremos fidelizarlos, que les guste el baloncesto y que se sigan apuntando ”.
La Federación de Baloncesto de Ceuta no para de innovar con el único objetivo de mejorar la situación del baloncesto en la ciudad en el que “hemos pasado dos años malos. Los equipos dependen de los colegios y con la pandemia los patios de recreo y las pistas polideportivas han estado cerradas. Hemos sufrido un descenso considerable. Ahora tenemos alrededor de 600 licencias. Seguimos haciendo actividades con la idea de acercarnos a los 1.000 participantes”.
Este campus serán cuatro intensos días en los que los más pequeños podrán disfrutar de un gran deporte como el baloncesto de la mano de grandes profesionales.
La próxima cita que tendrá la Federación de Baloncesto será el Campeonato de España que se celebrará desde el 9 de abril hasta el 13 de este mismo mes y en el que participarán seis equipos de las categorías minibasket, infantil y cadete.