La Asociación Cultural Blanca Paloma y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío han presentado la tarde de este sábado, en el Teatro Auditorio del Revellín, la obra ‘La Pasión’, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Un recorrido por la última etapa de la vida de Cristo, desde la Última Cena hasta que es crucificado.
Los ceutíes han acudido emocionados a la cita pautada para las 19.30 horas y prácticamente han llenado el lugar. Minutos después han recibido con aplausos a los actores que han recorrido los asientos hasta llegar al escenario, para así comenzar la maravillosa presentación.
“La Pasión de Cristo se sitúa en el año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del ‘reino de Dios’ y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías. Alarmado por la situación, el Sanedrín, con la ayuda de Judas Iscariote, uno de los doce Apóstoles, arresta a Jesús. Acusado de traición a Roma, Cristo es entregado a Poncio Pilato, quien, para evitar un motín, lo condena a morir en la cruz como un vulgar criminal”, ha sido parte de lo que han presenciado los espectadores.
Ha sido una obra que ha puesto en escena a más de 40 personas, mezclando el arte teatral con el arte musical, para conmover a los ceutíes.
“Desde que Jesús se rodea de sus doce apóstoles, va pregonando el mensaje que debía transmitir el Mesías a quien tanto tiempo el pueblo judío había destacado esperando. Sin embargo, no era el tipo de libertador que el pueblo esperaba, pues ellos deseaban a alguien que los liberara del yugo romano, y Jesucristo promocionaba, antes bien, un mensaje basado en el amor por el prójimo”, ha sido el mensaje que han querido destacar.
Algo a resaltar es que todo lo recaudado por la venta de las entradas estará destinado al proyecto ‘Fraternidad’ de la Hermandad del Rocío, para poder llevar a más de 50 niños en riesgo de exclusión social y pobreza infantil a un campamento de verano en el mes de julio.