La selección de fútbol de Marruecos estuvo este viernes en el bombo tras haberse logrado clasificar para el mundial y, según se sorteó, jugará en la primera fase del Mundial de Qatar, con Bélgica, Croacia y Canadá, en el marco del grupo F. Así quedó emparejado tras el sorteo realizado en el Palacio de Congresos de Doha.
Marruecos jugará en su primer partido contra la selección de Croacia, vice campeona del mundo en el Mundial de Rusia-2018, antes de enfrentarse a Bélgica, posiblemente el combinado más fuerte del grupo, y Canadá.
La ceremonia del sorteo fue presidida por el Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en presencia de las delegaciones que representan a los países clasificados para esta gran cita mundialística que está esperando medio mundo, en especial todos los aficionados al fútbol.
He aquí la composición de los grupos:
Grupo A: Qatar - Ecuador - Senegal - Holanda.
Grupo B: Inglaterra - Irán - EE.UU. – Play-off europeo (Gales - Ucrania o Escocia).
Grupo C: Argentina - Arabia Saudí - México - Polonia.
Grupo D: Francia – Play-off 1 (Perú - Emiratos Árabes Unidos o Australia) - Dinamarca - Túnez.
Grupo E: España – Play-off 2 (Nueva Zelanda - Costa Rica) - Alemania - Japón.
Grupo F: Bélgica - Marruecos - Canadá - Croacia.
Valoración del seleccionador marroquí
El seleccionador nacional, Vahid Halilhodzic, calificó tras conocerse los rivales de Marruecos de "muy difícil" el sorteo del Mundial-2022 que situó, el viernes, a Marruecos en el grupo F con Croacia, Bélgica y Canadá. "Es un sorteo muy difícil con la subcampeona del mundo, Bélgica tercera y el mejor equipo de Norteamérica", precisó en declaraciones a la prensa. Halilhodzic también dijo que se trata de un Mundial diferente a los demás. "Creo que los qataríes organizarán un gran Mundial con un gran espectáculo para todos. Todos estamos deseando que llegue", concluyó el máximo responsable del equipo nacional.