El UCIDCE se ha proclamado este viernes campeón de la Liga Juvenil de Fútbol en Ceuta tras derrotar por 1 gol a 2 a su perseguidor, el Puerto, a falta de una jornada para la conclusión del Campeonato en esta categoría.
El ya campeón, al que le servía el empate, aventajaba en dos puntos a su rival, que descansa en la última jornada, mientras que los portuarios necesitaban ganar y esperar un pinchazo en el último partido de su adversario. El UCIDCE no quiso esperar y logró un triunfo que le permite hacerse con el título de campeón.
El primer tiempo del encuentro terminó con 1-0 a favor del Puerto tras el gol conseguido por Poda a los pocos minutos del inicio (8’), marcador con el que finalizó el primer tiempo.
Nada más reanudarse el choque, Nassim empató la contienda en el 47’ de juego y Naufal, logró darle la vuelta al marcador para el UCIDCE a falta de dieciséis minutos para el final (74’), para dejar el definitivo 1-2.
Con esta Liga, el UCIDCE deberá esperar el devenir de los equipos que compiten en categoría nacional para saber si logra o no el ascenso, según recogen las Normas Reguladoras de la competición.
Un descenso del Polillas Atlético puede hacer factible el ascenso automático a la Liga Nacional. Una competición que hace que los jugadores desarrollen un nivel competitivo aún mayor, ya que pueden disputar encuentros con equipos de cantera de primer nivel. La liga local en Ceuta hace que el nivel sea menor, pero que haya jugadores con mucho nivel y que siempre realizan un gran papel cuando tienen que salir a la Península y defender los colores de algún club de nuestra ciudad. Además hay que tener en cuenta que muchos canteranos están disfrutando esta temporada de minutos en el Ceuta B, en la categoría de la Tercera RFEF.