Baleària ha cancelado la sustitución del 'Avemar Dos' anunciada por la naviera, manteniendo el buque en su programación entre Algeciras y Ceuta.
La compañía informó este viernes que los viajeros que el próximo lunes, 4 de abril, se dirigiesen a la Estación Marítima de la ciudad autónoma para viajar hasta Algeciras con Baleària debían saber que la compañía ese día haría un cambio de buque por causas operativas. Así pues, el 'Avemar Dos' sería sustituido por el 'Jaume I' a partir de entonces y durante los próximos seis días más para realizar las rutas del primero al encontrarse en una parada técnica. Sin embargo, la naviera ha adoptado la decisión de mantener al 'Avemar Dos' en la ruta con Ceuta.
El 'Avemar Dos', se instaló en la línea entre Ceuta y Algeciras y es uno de los buques de alta velocidad de la flota de Baleària. Esta característica, sumada a la comodidad de los espacios a bordo, hacen que la experiencia del pasaje mejore. De hecho, según informa la propia naviera, se han modernizado, además, sus motores para que estos sean más sostenibles y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero en un porcentaje considerable, "algo que va en línea con la voluntad de la compañía por ser más ecoeficientes".
Tres 'fast ferries' en honor a tres reyes
El buque 'Jaume I' no es el único con el que cuenta la naviera en honor al rey Jaume I de Aragón, sino que son hasta tres los que recuerdan a varios reyes de Aragón y Mallorca. Esta serie de catamaranes 'fast ferries' fue contruida por el astillero australiano Incat y adquiridos por Baleària entre los años 2005 y 2007.
En cuanto a sus características técnicas, pueden alcanzar una velocidad máxima superior a los 30 nudos y sus dos patines garantizan la estabilidad para unos viajes más confortables.
Sus nombres rinden homenaje a tres reyes aragoneses: Jaume I de Aragon, el Conquistador (1208-1276), Jaume II de Aragón, el Justo (1267-1327) y Jaume III de Mallorca, el Temerario (1315-1349).