• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Investigan a 31 funcionarios y empresarios marroquíes por malversación fondos

Están implicados en facilitar la adjudicación de contratos públicos de adquisición de material médico destinado a hospitales públicos a cambio de comisiones y otras ventajas

Por EFE
30/03/2022 - 11:00
policia-marruecos-detenido
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Fiscalía marroquí ha investigado a 18 funcionarios y 13 empleados y jefes de empresas por presunta implicación en malversación y despilfarro de fondos públicos en el sector sanitario.

Según informó este miércoles la Fiscalía en un comunicado y tal y como recoge la agencia de noticias EFE, las investigaciones, supervisadas por el fiscal general ante el Tribunal de Apelación de Casablanca, han mostrado la implicación de los sospechosos en facilitar la adjudicación de contratos públicos relacionados con la adquisición de material médico destinado a hospitales públicos a cambio de comisiones y otras ventajas.

Sobre este tema, según se ha podido conocer, la Fiscalía ha ordenado, como medida cautelar, incautar y congelar los bienes de los sospechosos de las investigaciones, entre los cuales figuran funcionarios e ingenieros que trabajan en diferentes delegaciones y centros del sector sanitario marroquí, y algunos empleados y jefes de empresas también al interior del país.

Las autoridades marroquíes también han confiscado importantes cantidades de dinero en posesión de algunos sospechosos, según explica la nota difundida. En el mismo texto se añade, asimismo, que el juez de instrucción ha ordenado la detención preventiva de 19 de los sospechosos y al resto se les ha sometido a medidas de libertad vigilada con la prohibición de abandonar el territorio nacional y el pago de una fianza. Todo ello hasta que se esclarezca todo lo sucedido y se pueda conocer a profundidad quiénes y en qué medidas están directamente implicados en los casos de malversación de fondos.

Los sospechosos están acusados de "la formación de banda criminal, corrupción, malversación de fondos públicos, falsificación de documentos oficiales, destrucción de documento que pueda servir de prueba, instigación a delinquir y divulgación del secreto profesional", entre otras.

La nota emitida y por lo tanto información oficial añade que la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) continúa con las investigaciones sobre este caso.

Related Posts

carta-vecinos-arcos-quebrados-3

Carta de los vecinos de Arcos Quebrados

hace 27 minutos
disparos-principe-herido-arma-blanca

Disparos en el Príncipe y un herido por arma blanca

hace 28 minutos
playa-trampolin-ceti-nueva-normalidad-precaria-sala-espera-19

Orgullo de un pueblo que nunca pierde su humanidad

hace 1 hora
aplazado-amistoso-ittihad-tanger-fc-barcelona

Aplazado el amistoso entre el Ittihad de Tánger y el FC Barcelona

hace 1 hora
pp-denuncia-parlamento-europeo-inaccion-sanchez-crisis-ceuta

El PP denuncia en el Parlamento Europeo la "inacción" de Sánchez ante la crisis de Ceuta

hace 2 horas
preocupacion-fotos-menores-soldados-trasladados-frontera

Preocupación por las fotos de menores con soldados trasladados a la frontera

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023