A falta solo de unos días para que de comienzo el mes sagrado para la comunidad musulmana, son muchos los vecinos de Ceuta que esperan con ganas que se produzca el encendido del alumbrado extraordinario del Ramadán que cada año la ciudad instala y que adorna con arcos, letreros y guirnaldas iluminadas toda Ceuta durante todo el mes del Ramadán.
Para este año la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, con competencias en el Servicio de Industria y Alumbrado Público, en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura ha dispuesto ya todo para el encendido, el próximo viernes, día 1, del alumbrado extraordinario con motivo del Ramadán. En total, 288.856 puntos de luz, más de 50.000 con respecto al año anterior, distribuidos en 76 arcos, cinco guirnaldas y cuatro letreros de felicitación iluminarán la ciudad.
Las barriadas del Príncipe, Bermudo Soriano, las calles Chile y Vicedo Martínez, la barriada Virgen de la Luz, Pasaje Recreo, Benzú y el mercado central son algunos de los puntos entre los que se distribuye este alumbrado especial. Por lo que, el Ejecutivo local ya ha instalado esta iluminación en zonas como el Príncipe, avenida Capitán Claudio Vázquez, Benzú, calle Chile y Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz o Hadú, entre otras, para tener todo listo para este viernes cuando al caer la noche se enciendan esos más de 280.000 puntos de luz.
Una festividad que recupera sus tradicionales luces tras la pandemia ya que en 2020 el Gobierno de Ceuta tuvo que suspender el alumbrado extraordinario del Ramadán con motivo de la pandemia ya que no era el momento de realizar un gasto de estas características.
Fue en 2019 cuando por última vez la mezquita de Mulay El Mehdi, en la avenida de África, fue el escenario del encendido oficial del alumbrado ornamental del mes de Ramadán. Al mismo asistieron los líderes de la mayoría de las formaciones políticas (excepto Caballlas), así como el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, como principales autoridades.
Por muchas luces que pongamos "la mona es mona aunque se vista de seda "
YA EMPEZAMOS... PUES DA GRACIAS A QUE TE PONEN LUCES... CULO VEO CULO QUIERO.
Como Musulman y caballa que soy, preferiría en estos tiempos que la electricidad está carísima, no poner esas 280.000 bombillas y con en ese dinero ayudar a pagar los recibos de electricidad a lo necesitados y descuento a los ciudadanos ceutis.
Veremos a ver si os acordais este año de cambiar las luces de benzu, al igual que haceis con las de navidades , que son preciosas cada año.. esperemos que las de benzu sean igual .. q llevan iguales desde que tengo uso de razon..
+1