Gracias a los acuerdos de colaboración entre el Ejército de Tierra y la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Archivo Intermedio Militar de Ceuta ha incorporado desde finales de 2021 a 18 personas del Plan de Empleo, según se ha informado desde el mencionado Archivo. "Están trabajando en nuestras instalaciones, en el Acuartelamiento González Tablas en el Barrio de Hadú, hasta el 30 de junio de 2022", detallan en una nota de prensa enviad a los medios.
Además, la misma fuente detalla que "todas las personas asignadas por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Delegación del Gobierno en Ceuta cumplen con los perfiles que nuestro Archivo necesita: grado universitario en Historia, técnico informático, auxiliares de archivo y peón de higienización". Se trata de especialidades que tienen una aplicación directa en las actividades de la gestión archivística como la conservación, identificación, clasificación, ordenación, instalación y descripción de fondos documentales.
"Esta inestimable colaboración, aunque sea limitada en el tiempo, supone un importante refuerzo de personal a la exigua plantilla orgánica del Archivo Intermedio Militar de Ceuta", destacan.
Reconocimiento público después de tres meses de trabajo
Desde el Archivo Intermedio Militar indican que, con la finalización de marzo, el equipo asignado ya está prácticamente en el ecuador de su labor. Un momento para hacer balance y destacar el importante aporte que están brindando. "Están dando su grano de arena que ayuda a transformar en accesible a historiadores, investigadores, usuarios en general, así como a la Administración, el Patrimonio Documental del Ejército de Tierra que se custodia y conserva en sus depósitos y estanterías, contribuyendo, por ende, a su puesta en valor", se indica en la nota.
Por ello, desde la Dirección del Archivo Militar y de parte de todo el personal de su plantilla, se quiere poner de relieve "la excelente actitud y comportamiento de todas estas 18 personas que en con una puntualidad suiza y un magnífico ambiente de respeto y cordialidad cumplen con sus cometidos de forma sobresaliente integrándose sin fisuras en el Archivo Intermedio Militar de Ceuta".