• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Internamiento en un centro hospitalario tras agredir a un agente del CNP

El acusado tiene diagnosticado un trastorno de la personalidad por lo que se sustituye la pena de prisión por el internamiento en un centro acorde a sus necesidades

Por Diego Naranjo
28/03/2022 - 12:45
benitez
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a un subsahariano llamado A.S. por un delito de atentado, otro de desobediencia y un delito leve de lesiones. El acusado que se encuentra ingresado en un centro hospitalario en Sevilla por su trastorno de personalidad, ha reconocido y aceptado la pena de un máximo de 3 años en el mismo centro por delito de atentado y desobediencia y a la multa de 1 mes a razón de 5 euros diarios por el leve de lesiones. Además el acusado deberá indemnizar en 90 euros al agente herido, en condición de responsabilidad civil, por las lesiones causadas.

Asimismo, una vez supere el internamiento se valorará si el acusado debe ingresar en prisión con una pena de 6 meses por el delito de atentado y otros 3 por el de desobediencia. En la conformidad se le ha aplicado una eximente incompleta por alteración mental en un centro hospitalario acorde a sus necesidades.

Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 13 de septiembre de 2021. Sobre las 21:05 horas, el acusado se hallaba en la carretera de Benítez, cuando, con ánimo de menoscabar la integridad corporal del funcionario del Cuerpo Nacional de Policía le acometió dándole golpes y arañazos en los antebrazos, resistiéndose fuertemente a la detención. El agente iba perfectamente uniformado y recibió los golpes por querer identificarlo, motivo que negó en todo momento el acusado.

El acuerdo previo entre las partes ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes.

Este tiene ya dos condenas firmes, del 23 de noviembre de 2021 y 13 de enero de 2021, por delitos de desobediencia o resistencia. En la primera fue condenado a 1 año de prisión, mientras que en la segunda a una multa. Las dos condenas fueron impuestas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta.

Tags: HospitalJuiciosPolicía Nacional

Related Posts

La UIP se despliega cerca del Trampolín para evitar un choque directo con inmigrantes

hace 2 horas
agente-policia-nacional-rompe-llorar-gritos-apoyo-ceuties-1

Una agente de la Policía Nacional rompe a llorar ante los gritos de apoyo de los ceutíes

hace 8 horas

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

hace 1 día

El Colegio de Médicos alerta: “No escuchar a los médicos es no querer conocer la realidad”

hace 1 día
marroquies-detenidos-robar-conductores-repostando

Dos marroquíes detenidos tras intentar robar a conductores que estaban repostando

hace 1 día
14.vecinos-hadu-rosales-inmigracion

Expertos en salud pública rechazan el confinamiento preventivo de inmigrantes en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023