El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa recoge en su último informe de evolución de la pandemia del coronavirus en Ceuta que el Hospital Universitario atiende a menos pacientes covid y que la incidencia acumulada se estabiliza, en base a los datos recogidos hasta la noche de ayer viernes.
Los hospitalizados caen de siete a cinco después de tres altas hospitalarias y un nuevo ingreso, el de una mujer de 48 años, en Observación. Los enfermos atendidos en el clínico de Loma Colmenar se distribuyen del siguiente modo: uno en la UCI, tres en planta y la mencionada en Urgencias.
Estas cifras se traducen en una hospitalización que se sitúa en el 2,5 por ciento y una ocupación de la unidad de críticos del 5,88 por ciento, hasta las 21.45 horas de ayer viernes, con lo cual podrían variar. "La ocupación asistencial sigue estabilizada en cifras de riesgo bajo, sin impacto asistencial", valoran desde Medicina Preventiva.
En la actualidad, el departamento que dirige Julián Domínguez contabiliza un total de 75 brotes: 12 son de ámbito laboral, 36 familiares, 12 familiar-laboral, tres social, cuatro familiar-social, siete familiar-escolar y, por último, uno laboral-escolar.
En su actualización diaria, Ingesa ha registrado un total de 229 casos de COVID-19 activos en Ceuta además de 20 curados.
En su análisis, Domínguez apunta a un aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días y una disminución de 19 por cien mil, con una previsión de descenso de al menos 1 por cien mil. El número reproductivo desciende, continúa, aunque la tendencia de casos se estabiliza.
Ingesa comunica diez casos declarados por sus servicios asistenciales, aunque la cifra será superior si se le sumasen los positivos que llegan por otras vías como es el Punto Covid y los laboratorios privados. Seis de los nuevos contagios son pacientes vulnerables.
A partir de ahora, solo información de la Consejería martes y viernes
Una vez aprobada la última actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia, y con el objetivo de ajustar la información a los criterios y periodicidad que ha establecido el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación comunicó que a partir de ahora ofrecerá información martes y viernes, de modo que las cifras proporcionadas por Medicina Preventiva pueden diferir del total recopilado por la Ciudad Autónoma.