Los efectivos de aduanas que operan en el puerto Tánger Med, al norte del país, incautaron este último jueves 24 de marzo más de 10 millones de cigarrillos de contrabando según ha informado la agencia oficial de noticias MAP que, además, difunde una imagen que atestigua la gran cantidad de mercancía que fue detectada por los agentes. Las aduanas, en colaboración con la dirección de importaciones, sometieron un contenedor que contenía la carga, procedente de Europa, a una inspección minuciosa que condujo al descubrimiento de esta gran cantidad de cigarrillos.
Se logró dar con esta mercancía ilícita que estaba tratando de introducirse en el país "tras las pesquisas e investigaciones realizadas por el servicio de investigación y el control posterior del puerto Tánger Med sobre las redes que operan en el comercio ilegal y el contrabando de cigarrillos". Así lo detallaron fuentes aduaneras, según manifiesta MAP.
La misma fuente precisó que quienes trataban de introducir estos cigarrillos de contrabando pretendían hacerlos entrar en el mercado nacional sin la necesaria autorización de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII). Esta operación se suma a otra registrada hace apenas unas semanas ya que, como recuerdan desde la zona, los agentes de aduanas que operan en el puerto Tánger Med incautaron, a finales de febrero, 4.690.000 cigarrillos de contrabando que estaban en un contenedor procedente de Bosnia-Herzegovina.
Tánger Med: Punto de entrada y salida
Cabe mencionar que el Puerto de Tánger Med, que continúa escalando posiciones a nivel internacional en lo que se refiere al tráfico de mercancías, también es punto de entrada y de salida de forma irregular de diferentes insumos ya que, en sentido contrario, es decir, de salida, por él también pasan grandes cantidades de hachís con destino a otros puertos mundiales, especialmente europeos, como es el caso del de Algeciras donde recientemente se ha realizado también la incautación de más de 500 kilos de droga.
Y ya se sabe quien está implicado???? Los de siempre con la ayuda de los de siempre imagino.