El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado al llamado M.M.M. por un delito de amenazas. El acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena de 6 meses de prisión. Pena que no cumplirá siempre y cuando no vuelva a delinquir en los próximos 2 años y abone una multa de 400 euros. El acuerdo previo ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves y que le ha servido al acusado para una variación del delito por el que se le acusaba que un principio estaba fijado como atentado.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de septiembre de 2020. Sobre las 13:30 horas, el acusado se encontraba en las inmediaciones del domicilio de un guardia civil ubicado en la avenida de Madrid, cuando con ánimo de atentar contra el principio de autoridad y debido a una intervención previa que tuvo el agente con el acusado el 14 de julio de 2020, que terminó de hecho con su detención, simuló portar un arma en la mano a la vez que hacía el gesto de dispararle. Además, en repetidas ocasiones le dijo: “Te voy a matar”, con el ánimo de atemorizar y crear un desasosiego en el agente.
El acusado ya fue condenado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta por un delito de desobediencia grave a la pena de 4 meses de multa a razón 5 euros diarios.
Este tipo de situaciones en las que se ven implicados agentes como víctimas por la mera realización sus cometidos se ha dado con anterioridad. Sin ir más lejos, la Asociación Española de la Guardia Civil(AEGC) ha denunciado varias veces estas situaciones que ponen en riesgo el trabajo diario de los agentes, llevando a las instancias que deben intervenir los casos de amenazas, bien recogidas en mensajes alusivos a los guardias o mediante redes sociales.
15 años no , con 5 a la sombra basta , pero 5 enteritos sin reducción!!! Y sale tranquilo….
Las tres m, está todo claro. Lo lamentable de todo esto es que con cinco euros al día, seis meses, libertad con cargos, en vez de meterle por amenazar a un servidor público que menos que quince añitos de cárcel, veríamos cómo se les acaba toda la chulería a estos puercos que no valen absolutamente para nada...
Las tres M de los cuales muchos M no nos sentimos ni identificados ni compartimos mismas ideas ni misma educación. Por lo cual no hay que generalizar que a veces son las tres A y no las M. Q la otra vez detuvieron a uno por atracar con un arma y era un A no una M. En todas las casas se cuecen habas.
Tema a parte la justicia debe ser más dura porque si hacen eso con un agente no quiero imaginar con los ciudadanos a pie de bien que vamos tranquilamente.
Muy bien explicado anonimo , ese personaje amenaza y tiene que pagar cinco euros me parece ridiculo
Manuel Muñoz Mesa...? Jejeje... Para variar...