-
Con el filial del Goyu-Ryu descendido, queda por conocer el equipo que ascenderá junto con el Atco. Sanluqueño, y el que perderá la categoría
La competición liguera dentro del grupo décimo cuarto de la Liga Nacional de Juveniles está parada desde el pasado 9 de abril cuando se disputó la vigésimo octava jornada que sirvió para certificar el descenso del filial del Gimnasio Ceuta Goyu-Ryu trras su derrota clara por 4-0 en el campo del ‘Guadalquivir’ frente al Coria CF.
Tras este parón de tres semanas la Liga vuelve este fin de semana sin nada en juego para muchos de los integrantes del grupo como son los casos del propio Goyu-Ryu B o el Almodóvar del Río ya descendidos o de los filiales como el Sevilla B que repite título liguero.
Al conjunto caballa que dirige David Mena le quedan como al resto dos encuentros por disputar, el próximo fin de semana en casa, en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’ donde recibirá al Nervión que se está jugando el ascenso a División de Honor Juvenil con el Séneca CF y el Coria, con una diferencia favorable a los nervionenses a falta de dos partidos de uno sobre los cordobeses y dos ante los corianos.
En la última jornada el filial gimnasta visitará el campo del ‘Palmar’ para visitar al nuevo equipo de División de Honor Juvenil, el Atlético Sanluqueño.
La zona alta de la clasificación no tiene nada en juego en la lcuha por el campeonato donde el filiald el Sevilla FC es campeón absoluto por enésima temporada con un total de 77 puntos, veinte más que el CórdobaB y veintitres más que su eterno rival, el Real Betis B.
Pero estos dos filiales se juegan en las dos jornadas restantes el subcampeonato donde el Córdoba B parte con tres puntos de ventaja cuando le queda por enfrentarse al Recreativo de Huelva B en la próxima jornada en su ciudad deportiva y al descendido Almodóvar del Río en un descafeinado derbi cordobés en la última jornada.
Por su parte, el Real Betis B recibe en la penúltima jornada del próximo fin de semana al Almodóvar del Río en la ciudad deportiva ‘Luis del Sol’ y cerrará la competición visitando al filial del CMD San Juan que ya está salvado matemáticamente pero que descenderá por el efecto bajada del primer equipo.
Por ello, con el Goyu-Ryu B, el Almodóvar del Río y el CMD San Juan B descendidos, las dos jornadas que restan tiene que salvar a tres equipos implicados como son el CD Siempre Alegres que está a falta de dos jornadas fuera del descenso con 27 puntos y tiene que jugar con el Xerez Deportivo en casa y el Sevilla FC B a domicilio, mientras que en descenso están el Recreativo B que visita al Córdoba y en la última recibe al Club Figueroa y el Balón de Cádiz CF, un filial venido a menos que en la próxima jornada recibe al CMD San Juan B y en la última tendrá que visitar al Coria CF. De estos tres se salvará solamente uno de ellos.