La Asociación Perruneando ha visitado este viernes el Colegio de Educación Especial San Antonio de Ceuta para realizar una sesión de terapia con el alumnado. Es una forma de visualizar como se trabajar esta metodología con niños de Educación Especial a través de los animales, en este caso, perros. Una jornada que ha servido para que los estudiantes puedan seguir su aprendizaje a través de un evento lúdico.
La experiencia ha sido “gratificante, funcional y significativa”, con un alumnado entregado y “hemos podido observar los beneficios que tendría este tipo de terapias”.
Desde septiembre el colegio ha estado integrándose en un grupo de trabajo, participando con animales. Asimismo, varios educadores se van a formar en este tipo de terapias con animales.
“Damos las gracias a David Ordóñez por su implicancia y por haber tenido el gesto de venir a Ceuta y regalarnos esta sesión de trabajo”, ha señalado la directora del CEE San Antonio, Sandra López Cantero.
La asociación ha realizado este trabajo de manera altruista y sólo en beneficio de los estudiantes de este centro educativo. La sesión se ha realizado con cinco alumnos y alumnas del colegio, que han trabajado con lanzamientos de pelotas, peinado con cepillos, así como también con premios para entregar a los perros. “Se han trabajado una serie de objetivos y contenidos con actividades programadas, con inicio, secuenciación y finalización”, ha proseguido Cantero.
“Desde el centro educativo queremos el próximo curso traer a la Asociación Perruneando en colaboración con la Dirección Provincial y que esto se convierta en una metodología de trabajo. Para posteriormente meter a un perro en el día a día de estos alumnos y alumnas”, ha finalizado.
No es la primera vez que el centro educativo ha realizado actividades lúdicas para que el alumnado pueda divertirse, pero que también sirvan en todo momento para su desarrollo y aprendizaje.