La Real Federación Española de Fútbol anunció este miércoles que Alicante será la sede donde se jugarán los playoff de ascenso de Segunda RFEF a Primera RFEF. Así lo hizo público la entidad que preside un Luis Rubiales que se encuentra en nuestra ciudad participando en la Asamblea General de la Federación de Fútbol de Ceuta.
Los cinco primeros de cada grupo de Segunda RFEF ascienden de forma automática a Primera y del segundo al quinto de cada grupo, 20 conjuntos en total, lucharán por las cinco plazas restantes de ascenso en la provincia de Alicante.
Además, la Real Federación Española de Fútbol confirmó a Alicante como sede de estos playoff también para las dos siguientes temporadas. Lo único que falta por decidir son los estadios que albergarán las eliminatorias a partido único. El 'Rico Pérez' y el 'Camilo Cano' se perfilan como sedes casi seguras a las que habrá que añadir el 'Guillermo Amor' de Benidor o "El Collao" de Alcoy. A día de hoy, la AD Ceuta FC estaría clasificada para esta fase de ascenso a partido único. Los de Chus Trujillo son quintos en el Grupo IV de la Segunda RFEF con dos puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el CF Villanovense de Villanueva de la Serena. Este domingo, el conjunto caballa disputará una nueva final ante el CD Coria en el Alfonso Murube.
Los blancos se están jugando mucho en las últimas jornadas del campeonato y la posibilidad de disputar ese play-off de ascenso a 1ª División RFEF. El próximo compromiso es clave para intentar mantener el puesto de play-off e incluso adelantar a algún rival en la clasificación.
El CD Coria también tiene sus opciones de entrar en esta zona de privilegio y peleará por alcanzar el triunfo en el ‘Murube’.
El estadio caballa puede dictaminar mucho en las últimas semanas de la liga regular.