• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sanidad inicia la campaña escolar para prevenir problemas visuales

Por Redacción
24/04/2017 - 07:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Recorrerán todos los centros educativos revisando la vista a alumnos de Infantil y Primaria

  • Hoy, el colegio San Daniel

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad iniciará hoy en el colegio San Daniel la campaña para la detección de problemas visuales en la escuela y de prevención del fracaso escolar, en la que participarán 19 centros educativos de Infantil y Primaria, y en la que se realizarán reconocimientos visuales a 1.900 niños de 5 y 6 años.

El programa, que forma parte de las actividades del II Plan de Salud 2014-2017, se realiza en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Cultura, y también en cumplimiento del compromiso adquirido por la consejera del área, Adela Nieto, en el Pleno de la Asamblea.

Se trata de una actuación que va dirigida a escolares de Infantil de 5 años y 1º de Primaria (5 y 6 años de edad), ya que la función visual se desarrolla en las etapas tempranas, ya que pasados los 7 años de edad es mucho más difícil recuperar una agudeza visual disminuida por un problema de graduación o una ambliopía, y las posibilidades de recuperación aumentan cuanto antes se corrija el problema detectado.

Por otro lado, estudios eficaces en cuanto a hábitos visuales demuestran que actualmente uno de cada tres casos de fracaso escolar está vinculado a un problema visual sin detectar, por lo que esta campaña pretende también contribuir a reducirlo. La campaña se llevará a cabo con la colaboración desinteresada de las tres ópticas (Zurita, Taylor y Casa Ros) que aceptaron la invitación de la Consejería –cursada a todos los centros de estas características en Ceuta- para realizar los reconocimientos visuales en los colegios, pruebas que se realizarán por ópticos optometristas.

Tags: Sanidad

Related Posts

portada-treinta-duchas-diez-banos-atender-inmigrantes

Treinta duchas y diez baños para atender a los inmigrantes

hace 8 horas
recursos-enfermeras-sanidad-002

Seis aspirantes optan a una plaza de ATS/DUE convocada por la Ciudad

hace 15 horas
playa-trampolin-afueras-ceti-vida-tras-avalanchas-ceuta-42

Igualdad ofrece apoyo a Ceuta para proteger a las mujeres inmigrantes en situación de especial vulnerabilidad

hace 1 día
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Atención Primaria y el Hospital atienden a 221 inmigrantes en 24 horas

hace 1 día

La CESM agradece la labor de los sanitarios de Ceuta y pide reforzar el sistema

hace 2 días
hospital-ingesa

El Ingesa supera las 1.100 asistencias a inmigrantes en las últimas 24 horas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023