La complicada situación del servicio de autobuses en Ceuta parece no tener fin y tanto trabajadores como las principales centrales sindicales, siguen a la espera de si la Ciudad finalmente decide municipalizar el servicio como llevan tiempo pidiendo tanto los sindicatos como los propios trabajadores. Sin embargo, la situación ha ido a más ya que este martes la empresa 'Hadú-Almadraba' ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por motivos económicos y organizativos.
Así, lo han cofirmado desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), que han informado de que este martes ha recibido el aviso el comité de empresa que representa a los trabajadores de la empresa de autobuses. No obstante, desde el sindicato han querido aclarar que rechazan "cualquier iniciativa que suponga pérdida de puestos de trabajo, tanto de manera definitiva como temporal", y que el gabinete jurídico de CCOO "analizará y planteará todas las iniciativas técnicas y judiciales precisas para defender el empleo de los compañeros en la empresa".
De hecho, la FSC-CCOO, más concretamente el secretario general Emilio José Postigo, ya ha trasladado al Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, la iniciativa tomada por la empresa y el rechazo del sindicato, "advirtiendo de futuras movilizaciones".
"Desde CCOO se lleva exigiendo a la Ciudad desde hace años la necesidad de municipalizar el servicio de autobuses como solución al empobrecimiento continuo de los servicios que presta y como mejor garantía de estabilidad para los trabajadores en la empresa", han continuado en nota de prensa.
Por último, el sindicato ha querido garantizar a la plantilla de Hadú Almadraba que, tanto a nivel local como confederal, van luchar y a defender los intereses de los trabajadores como llevan haciendo "desde siempre y en especial desde el inicio de la pandemia" y la "falta de liquidez económica que puso en riesgo el cobro de nóminas". "Lucharemos por defender cada uno de los puestos de trabajo en la empresa para que ningún trabajador tenga que sufrir la pérdida de su puesto de trabajo", han concluido.
Claro ,ya faltaba ,ya que en el este anterior trunco una inversión por parte de la ciudad jejeje
Estos socios de la empresa le han cogido el gustito ha esto de los eres y ertes jejejejeje
Se tardó en tener una Flota de autobuses en condiciones y en número , en tener una plantilla proporcional al servicio y hacer un planteamientos de rutas en condiciones. Cuando el dinero entraba sin problemas no se preocuparon de nada de esto y tampoco en firmar convenios con el ayuntamiento , si el servicio se hiciera municipal las plazas de esos trabajadores serían por concurso de oposición que nadie se piense que se hace funcionario con tumbarse en la cama y soñar
¿Quién va tomar el autobús cuando el servicio es deficiente y con el coche y la moto aparcas en la misma parada del bus obligando al autobús a estacionar en otra parte?
Son innumerable las deficiencias del servicio, recorrido e información de los autobuses.
Un sistema que funciona como hace cuarenta años (con el famosos torno de por medio), en una ciudad que es adicta al coche y la moto, y con una autoridades que no ponen orden en el tráfico.
Si ahora, que es privada, es una ruina, si se municipaliza será un agujero sin fondo mayor que el hotel.