La Jefatura Superior de Policía de Ceuta ha informado que agentes de esta dependencia detuvieron hace unos días a un vecino de la barriada de Los Rosales al que se le acusado por un delito de amenazas graves. Según refieren desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mediante nota de prensa, todo sucedió durante la madrugada del 12 de marzo. "Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) fueron comisionados por la Sala CIMACC-09", se detalla antes de relatar que, al llegar a Los Rosales encontraron al detenido lanzando objetos por la ventana.
Según el relato de los propios vecinos, que fueron entrevistados en el lugar por los efectivos policiales, el hombre que terminó siendo detenido no solamente había tirado por su ventana diversos objetos en los minutos anteriores sino que, además, había llegado a apuntarles y amenazarles con una escopeta motivo este, de máxima gravedad, que ya precisó sin lugar a dudas de la intervención policial.
Por tales motivos, los policías nacionales localizaron al autor de estos hechos para, minutos después, detenerle y llevarle hasta dependencias policiales ante la gravedad de los hechos relatados por la vecindad y corroborados sobre el terreno por los propios agentes. Ahora se le acusa de un presunto delito de amenazas graves, según se indica desde la Policía Nacional de Ceuta.
Ante este tipo de sucesos y otros de similares características, como robos, hurtos, violencia familiar o amenazas, los cuerpos de seguridad del Estado solicitan, siempre, la máxima colaboración ciudadana considerando que la población es, también, un elemento activo para preservar la seguridad de sus semejantes. Por ello, ante cualquier episodio que amerite una rápida intervención no hay que dudar en llamar a los servicios de emergencia para que a la mayor brevedad los efectivos puedan personarse en la zona y actuar según sea conveniente en cada situación.