El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha participado en la tarde de este sábado en el acto de Homenaje a la Ejemplaridad del pueblo de La Palma, en apoyo a los habitantes de la isla afectada por la erupción del volcán en la zona de Cumbre Vieja.
El acto, presidido por Sus Majestades los Reyes de España, se ha celebrado en el claustro del Convento de San Francisco (actual Museo Insular) de Santa Cruz de La Palma.
El líder del Ejecutivo ceutí ha destacado que se ha tratado de un acto en el que se ha puesto de manifiesto el ejemplar comportamiento y “el carácter y la categoría” de un pueblo profundamente afectado por las consecuencias de este fenómeno.
“Creo que ha sido un acto necesario, justificado y emocionante”, ha expresado Vivas quien, además, ha valorado que la unidad y la solidaridad “son principios básicos de la Constitución que no se pueden separar”.
Asimismo, el presidente de la Ciudad, ha destacado la amabilidad de los palmeros y las palmeras a pesar de haber sufrido en septiembre esa catástrofe de la naturaleza. “La Palma ha demostrado tener un carácter y una categoría enorme, ya que no ha perdido ni su entereza, ni la amabilidad al visitante”, ha añadido. Además ha hecho hincapié que los palmeros agradecen la solidaridad de todo aquel que se acerca para prestarle su ayuda.
Por último, Vivas ha incidido que cuando ocurre un hecho como el que ocurrió en septiembre en La Palma, no importa ni la distancia, ni las ideas de cada uno, sino que todos deben ir a una. En ese sentido ha hecho referencia a lo ocurrido en el mes de mayo en Ceuta, y donde el pueblo ceutí también sintió la unidad de España. “En Ceuta, nosotros vivimos un momento muy duro en mayo, y también sentimos la unidad del resto de España. Nos tiene llenar el ánimo de esperanza”. Asimismo también se ha hecho referencia a la invasión que sufre Ucrania, ya que son momentos “críticos y muy duros”. “Seguiremos adelante con la unidad y la solidaridad de todos”, ha finalizado Vivas.