El megayate de Roman Abramovich, el magnate ruso señalado como uno de los hombres más ricos del planeta, ha sido avistado este sábado a su paso por Ceuta en busca de un puerto donde atracar como destino seguro. Hasta ahora se había conocido que barajó su atraque en Melilla, que se ha negado su parada en Gibraltar y que para nada se ha siquiera pensado permitir su aproximación a Ceuta.
Abramovich, que ha sido apartado como dueño del Chelsea tras las sanciones que le impuso el gobierno británico, dispone de varios yates. Uno de ellos, el Eclipse, ha sido visto esta mañana navegando cerca de Ceuta como se vio también por Canarias. Es el megayate de uno de los hombres más poderosos que a su vez ha sido señalado por las sanciones contra Rusia. Su yate está valorado en 350 millones de euros.
Su rastro cerca de Ceuta ha sido recogido por la web especializada de rastreo de buques, sin que quede claro el destino que sigue ni el puerto en donde podrá atracar finalmente, ya que hay una unión de todos para impedir que quienes apoyan la invasión de Ucrania puedan tener un puerto seguro donde mantener sus barcos. Es uno de los yates más grandes y lujosos de todo el mundo, que cuenta incluso con un sistema de defensa antimisiles y grandes medidas de seguridad además de dos helicópteros.
El Reino Unido ha incluido al empresario en la lista de sancionados como represalia por la ofensiva militar lanzada por Rusia sobre Ucrania. Abramovich es uno de siete oligarcas rusos afectados por las nuevas sanciones, que además contemplan el congelamiento de activos y restricciones de viajes. La lista también incluye a los multimillonarios Igor Sechin y Oleg Deripaska, ambos considerados aliados del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tal y como ha verificado BBC.
Y que esperais? llamenle a atracar en el puerto ! Por lo menos nos salva el año. Y quien sabe, puede convertirse en el presidente del UD Ceuti. Hay que tener don de negocios !
Pasa de todos y rumbo a Argelia .
Que no, que ese es mi yate