La Ciudad de Ceuta informó recientemente que “tras la comprobación de la documentación adjunta a las solicitudes de plazas en guarderías”, se ha detectado que algunas de ellas no están debidamente acompañadas “de todos los documentos exigidos en la base quinta de la convocatoria”, por lo que se abre el correspondiente plazo de subsanación hasta el próximo 18 de marzo.
Este procedimiento se realizará de manera presencial en las oficinas del Negociado de Educación, ubicado en la segunda planta del Palacio Autonómico, mediante cita previa.
Recordaron también que transcurrido este periodo de diez días, contados a partir del pasado lunes 7 de marzo se considerarán como desistidas todas aquellas peticiones que no cumplan con la documentación establecida en las bases de la solicitud de plazas para guarderías.
Quienes deseen más información al respecto, pueden ingresar a la página web de la Ciudad, en la que podrán encontrar un archivo en el que se muestran los nombres y apellidos de los solicitantes, así como la documentación requerida para poder cumplir con lo establecido en la convocatoria.
Hay que recordar que fue el pasado viernes 28 de enero cuando la Ciudad publicó el decreto por el que se aprobaba la convocatoria para la concesión de plazas de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años) para el curso 2022/2023, en las Escuelas Infantiles y guardería dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y en los centros de Educación Infantil privados contratados por la Consejería de Educación y Cultura.
En ese momento se dejó claro que el periodo para poder presentar las solicitudes era de 15 días hábiles y que para la renovación de puestos el plazo sería de 10 días.
Centros con vacantes
Esta convocatoria sirve para conceder vacantes en las escuelas infantiles y guarderías dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta, primer ciclo de educación infantil tanto las gestionadas directamente (Escuela Infantil Juan Carlos I y Guardería Nuestra Señora de África), como de forma indirecta mediante concesión administrativa (Escuela Infantil La Pecera), y en los centros de Educación Infantil privados contratados por la Ciudad de Ceuta, para el curso 2022/2023. En la Escuela Infantil Juan Carlos I, Guardería Nuestra Señora de África y Escuela Infantil La Pecera, el periodo de escolarización será de septiembre a julio, incluyendo el servicio de comedor. En los centros de Educación Infantil privados contratados por la Ciudad África, Globitos, Manzanita, Solete y Wendy dicho periodo será de septiembre a junio, excluyendo el servicio de comedor.