Las quejas de quienes, a diario, trabajan para las distintas asociaciones que componen el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Ceuta, pues muchos de ellos llevan varios meses, tres concretamente, sin cobrar su sueldo al final del mes ha llevado a la formación política Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) liderado por Fatima Hamed a pedir explicaciones al Ejecutivo Local al tener constancia de este problema creciente. "Se trata de personas que ejercen su labor diaria sin percibir la nómina desde el mes de enero", han denunciado mediante nota de prensa. Esto ocurre porque las asociaciones siguen a día de hoy sin recibir el ingreso de la cuantía correspondiente a los convenios suscritos. Es decir, por este motivo, no pueden hacer frente a las nóminas de la plantilla.
Desde el mencionado partido aseguran que "es inconcebible que estas personas reciban por respuesta excusas y se echen balones fuera cuando dichas asociaciones cumplen exhaustivamente, tanto con su trabajo diario así como con la justificación pertinente en tiempo y forma" del dinero que anualmente reciben para ejercer su labor. Por ello, MDyC invita a los quienes tienen la responsabilidad a empatizar con los trabajadores y ponerse en su lugar. "Desde nuestro grupo municipal entendemos que el Ejecutivo Local recibe puntualmente sus nóminas y asimismo deberían entender que cualquiera que cumpla con sus funciones debe percibir su salario". Agilizar lo antes posible el ingreso de las cantidades pendientes es algo urgente que, indican, no se puede postergar ni un día más.
Este es un asunto que ya se ha abordado durante los últimos Plenos de la Asamblea de Ceuta, siendo una preocupación no solo del partido liderado por Hamed sino también de varios de los grupos de la oposición quienes vienen haciéndose eco de las quejas de los trabajadores.
No se debe contratar a nadie con fondos que no tienes. Quien contrata es la asociación por lo que a quejarse a la asociación.
Gestión, gestión……
Una asociación no debe contratar a nadie con fondos que no tiene, los trabajadores se deben quejar a la asociación que es quien los ha contratado.
Y el Ejecutivo Local…..Dios nos coja confesados.