El Ceuta no pudo ganar en el ‘Alfonso Murube’ ante un Xerez Deportivo, que hizo un buen encuentro. Los blancos se adelantaron en el marcador pero finalmente cedieron un empate en casa. El equipo no estuvo tan fino como en otras ocasiones y eso le hizo sumar su tercer empate consecutivo. A pesar de todo, acumula ya cinco jornadas seguidas sin perder y continúa una semana más en zona de play-off de ascenso.
La situación sigue siendo positiva, pero el Ceuta necesita ganar ya. Tres partidos seguidos sin victorias es demasiado para un equipo que está peleando por entrar en el grupo de los mejores. A pesar de todo, el conjunto ceutí es quinto y muy cerca del tercer puesto.
La mayoría de los equipos de la zona alta ganaron y eso ha hecho que el Ceuta baje alguna posición, concretamente dos. Ahora mismo suma 40 puntos y es quinto, teniendo por detrás al Villanovense con 38. Por delante se encuentran el Mérida, con los mismos cuarenta puntos, y el Montijo con 41. Ya prácticamente inalcanzables el Cacereño segundo, con un total de 49 puntos, y el Córdoba, líder con 55 puntos.
El conjunto que dirige Chus Trujillo debe meter la directa en los últimos diez encuentros de la temporada. Necesita empezar a sumar de tres en tres y distanciarse de sus perseguidores para entrar definitivamente en el play-off.
El equipo sabe lo que tiene que hacer y ya se está preparando para el siguiente envite. Será a domicilio ante el Cádiz B, un rival necesitado de puntos y que está luchando por salvarse. El encuentro se volverá a disputar en el mismo horario de siempre, es decir, este domingo a las 12:00 horas. El Ceuta hará de visitante pero también con la necesidad de ganar para mantenerse y afianzarse en el play-off.
La jornada de este fin de semana no deparó muchas sorpresas. El Córdoba volvió a ganar en su campo con cierta facilidad ante el Mensajero por 3-1. Los canarios están en problemas y se mantienen en descenso. El Cacereño sigue lanzado y mantiene su segunda posición, después de ganar al San Fernando, con un tanto en el último minuto de partido.
El Montijo hizo un auténtico partidazo para terminar ganando con autoridad al Vélez CF por un claro 0-3. Los extremeños también quieren un puesto de play-off. El Mérida ganó el derbi con el Don Benito por 3-0 y se coloca justo por delante del Ceuta. El Villanovense también ganó y se acerca a la zona de privilegio.
AD Ceuta
El Ceuta vuelve a jugar fuera con la necesidad de sumar la victoria y así afianzarse más en los puestos de play-off. Tres empates seguidos no son los mejores resultados posibles, así que los de Chus Trujillo buscarán la victoria como sea en el campo del Cádiz B.
El equipo necesita mejorar los resultados, porque de los tres últimos resultados el peor partido fue ante el Xerez Deportivo. Frente al Montijo y al Vélez fue superior, pero le faltó algo de suerte para llevarse los tres puntos. El campo del Cádiz B llega en un buen momento para romper esta racha y poder sumar la victoria. Un triunfo sería clave para distanciarse de los rivales que vienen fuerte por detrás en la clasificación.
Cádiz B
El Cádiz B será el próximo rival del conjunto ceutí y lo hará después de haber perdido a domicilio ante el Panadería Pulido por 1-0. Este resultado ha hecho daño al conjunto filial, sobre todo, porque contaban con estos tres puntos para distanciarse del descenso.
El equipo amarillo sigue fuera del pozo pero muy cerca, con lo que necesita los puntos como sea. Sus dos últimos compromisos como local los ha terminado ganando por el mismo marcador, 1-0. El primero ante el Villanovense con un tanto de Carrasco y el segundo ante Las Palmas Atlético con gol de Felipe.