La tasa de incidencia acumulada sigue a la baja en Ceuta. En una jornada más de descenso, la tasa de contagio a 14 días se sitúa este lunes al borde de los 329,27 casos por cien mil habitantes en una jornada en la que se han registrado únicamente 14 positivos, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad. Este descenso se ha extendido también a la incidencia acumulada de casos a los 7 días, con 138,89 casos por cada cien mil habitantes.
Y siguiendo de nueva esa tendencia de remisión de esta sexta ola, la de la variante ómicron, este lunes se han reportado otros 14 positivos. De estos 14 casos, 4 han sido diagnosticados por Ingesa y los otros 10 en el punto covid, situado en la explanada de Loma Colmenar. Con ello, el número de personas que han dado positivo en el conjunto de la ciudad se eleva ya a las 18.970 y en estos momentos son 300 los ceutíes que se encuentran en aislamiento.
Por su parte, los ingresos hospitalarios registrados desde este lunes son los mismos del pasado jueves al volver a repetirse la cifra de 10 pacientes ingresados, pero desde este pasado domingo (con 9) sí que se ha registrado un ingreso más. Un número alto, pero para nada similar a los peores momentos de la pandemia. Por su parte, son dos los enfermos atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, mientras que en Planta permanecen seis personas y en Observación de Urgencias otros dos pacientes.
Estabilización de la curva
En su informe de este pasado domingo por la noche, el área de Medicina Preventiva del Hospital ha explicado que en estos momentos se está produciendo una estabilización de la incidencia acumulada y del número de casos, así como de la ocupación asistencial, ya en cifras de riesgo bajo. Por ello, "las previsiones siguen siendo buenas, aunque en estabilización" y aún en nivel de riesgo 2.