El segundo día de operativo nocturno desplegado por la Policía Nacional en la práctica totalidad de las barriadas de Ceuta se saldó con cuatro personas detenidas, según se ha informado desde la Jefatura del CNP en la ciudad. Asimismo, se interpusieron nueve actas por tenencia de arma o algún otro objeto peligroso, según se detalla, siendo este uno de los puntos clave y principales objetivos de esta actividad intensiva que se está reimpulsando desde la Brigada de Seguridad Ciudadana. Identificar e intervenir a portadores de armas es fundamental para atajar la delincuencia en sus niveles más altos.
En total, se informa, fueron 25 los despliegues realizados donde otro aspecto fundamental fue el control de vehículos y la identificación de personas. Así, se indica desde el Cuerpo que se logró realizar control a 67 vehículos de la ciudad, así como la identificación de un total de 253 personas. Igualmente se interpusieron 35 actas por tenencia de algún tipo de sustancia estupefaciente en posesión de las personas controladas.
Como se indicaba al inicio, todo el operativo se saldó con cuatro detenidos que deberán responder ante la justicia por su presunta relación con diferentes faltas y/o delitos que desde la Policía Nacional no se han detallado al momento. Estos despliegues forman parte del refuerzo de la presencia policial que la nueva Jefatura está impulsando y que, en su primer día, contó con más de 100 agentes en las calles que peinaron diferentes zonas de la ciudad.
Como se recuerda los incendios intencionados, tanto de vehículos como de contenedores u otros elementos del mobiliario urbano, así como la tenencia de armas, el tráfico y tenencia de drogas y los robos, de los que tampoco se salva ni siquiera el centro de la ciudad, son motivo constante de preocupación entre los vecinos que, entre sus peticiones a las autoridades, reivindican seguridad. Vecinos que ahora ven con buenos ojos estos controles constantes pero que, a su vez, piden que se extiendan en el tiempo y no se den de forma aislada.
Parece que cuando se quiere, se puede. Hasta que le digan a Yamal que ya no.
Estos operativos tiene que ser diarios para garantizar la seguridad ciudadana,para que vienen entonces agentes comisionados??
Muy bien por los agentes no por quién tiene que tomar las decisiones que al final siempre mandan los políticos,en este caso la Sra.Delegada