Desde este viernes y hasta el próximo 3 de abril tendrá lugar en el Museo del Revellín de Ceuta, la exposición 'Polinizadores'. Una actividad organizada por la Fundación Balearia en colaboración con el Gobierno de las Islas Baleares. Los protagonistas son ellos, los insectos. Unos animales tan pequeños, pero tan importantes a la misma vez para nuestra biodiversidad. Antonio Torres, comisario de esta exposición, ha confesado que "a veces no somos conscientes de que un pequeño gesto como es el matar a una abeja, puede acarrear consecuencias".
Abejas, como la que da la bienvenida en uno de los balcones del Museo, y libélulas pululan por las diferentes salas, acompañadas de fotografías, de cerámicas y también de acuarelas, entre otras obras de estilo abstracto, hiperrealista o pop-art. Una amalgama artística de la que podrán disfrutar los visitantes que se quieran pasar por allí mientras dure la exposición.
En total son 27 los artistas que conforman esta exposición, apero a la inauguración de este viernes han acudido 8. Una de ellas fue Zule Bagur, quien ha confesado que se ha inspirado en “el espacio natural”. En concreto, una de sus obras “hace una inmersión en medio de las hierbas, donde se puede ver abejas o libélula”. De todo ello, saca una reflexión y es la de “poner el foco ellas para ver la belleza que tienen para la vida y para todos nosotros”.
Hasta el 3 de abril se podrá visitar 'Polinizadores' en el Museo del Revellín. Naturaleza, animales y belleza se darán la mano a lo largo de este mes para deleitar a sus visitantes. Y con la vista puesta en la siguiente exposición que tendrá lugar en noviembre, se tiene previsto contar con "dos artistas de Ceuta", confiesa Antonio Torres. Una apuesta, sin duda, para apostar por el talento local que aguarda esta ciudad.