• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Marruecos dice que está movilizando recursos para frenar la inmigración

Mustafa Baitas reitera que la Unión Europea "es un socio importante de Marruecos en la gestión del expediente migratorio"

Por EFE
03/03/2022 - 12:00
frontera

EFE

Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Marruecos afirma este jueves que está movilizando "enormes recursos" para frenar la inmigración irregular, tras el asalto masivo de migrantes subsaharianos, por segundo día consecutivo, de la valla de la ciudad española de Melilla.

Preguntado por los periodistas sobre el incidente de Melilla y si Marruecos está levantando mano en esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo del Ejecutivo, el portavoz del Gobierno, Mustafa Baitas, afirmó que su país "moviliza enormes recursos en la cuestión migratoria".

"Marruecos, tal y como ha afirmado en varias ocasiones, moviliza enormes recursos en la cuestión migratoria, y en el control de sus costas que se extienden en 3.500 kilómetros", subrayó Baitas.

Baitas indicó que su país opta por "un enfoque humanitario" en el tratamiento de la cuestión migratoria, y recordó que el país magrebí "no solo es un país de tránsito sino también de acogida".

Al mismo tiempo reiteró que la Unión Europea "es un socio importante de Marruecos en la gestión del expediente migratorio".

Unos 350 migrantes consiguieron, a primera hora de este jueves, saltar la valla fronteriza de la ciudad española de Melilla con Marruecos, tras intentarlo 1,200 inmigrantes. Todo ello, un día después de que otras 491 personas lograran entrar por el mismo método a esta ciudad del norte de África aunque lo intentaron más de 2.500.

Respuesta por parte del Gobierno español

Por su parte, el Ministerio del Interior de España ha anunciado que reforzará la seguridad del perímetro fronterizo de Melilla con un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que llegarán en las próximas horas a la ciudad autónoma. Se trata, según ha informado la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de dos Módulos de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil y una Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía, que apoyarán a los efectivos desplegados en Melilla.

Moh ha resaltado el "gran apoyo" de Gobierno de Pedro Sánchez a Melilla y no ha descartado que el perímetro fronterizo se pueda reforzar con el Ejército, como se hizo en mayo en la crisis migratoria de Ceuta y Melilla. “Se valorarán todas las posibilidades”, ha dicho.

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 15 minutos
fotos-estados-unidos-espana-huella-jose-antonio-crespo-frances (1)

'Lo que deben los Estados Unidos a España', huella de José Antonio Crespo-Francés

hace 49 minutos

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

hace 2 horas
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 2 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 2 horas
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023