La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta suspendió un juicio en el que un interno del CETI se enfrenta a 7 años y medio de prisión por delitos de daños, amenazas y otro de atentado con la agravante específica de instrumento peligroso. La vista se suspendió a petición tanto del Ministerio Fiscal como de la Defensa. En el caso del Ministerio Público lo solicitó para conocer la evaluación de los daños, para así poder catalogar con garantías el delito, mientras que la Defensa pidió un informe del médico forense para conocer si existe imputabilidad en el caso.
Los hechos por los que se acusa a este joven ocurrieron recientemente, concretamente el 15 de febrero. El acusado, sobre las 03:30 horas, con ánimo de atentar contra la propiedad ajena comenzó a golpear el mobiliario del centro, arrancando puertas de las habitaciones así como la valla de control de acceso, ocasionando numerosos daños. Motivo que llevó a que tuvieran que actuar los vigilantes de seguridad privada del centro, a los que el acusado, con ánimo de infundir temor, les esgrimió un cúter con el que hizo ademán de clavárselo. Los vigilantes lograron arrebatárselo.
El acusado, sobre las 03:30 horas comenzó a golpear el mobiliario del centro
A continuación, el acusado se dirigió a la zona del tejado comenzado a subir a la misma, en donde comenzó a denudarse y a manifestar que saltaría del tejado para matarse. Ante esta acción tuvieron que acudir rápidamente los agentes de la Policía Nacional quienes trataron de que el acusado depusiera su actitud. Este, lejos de obedecer las órdenes de los policías, comenzó a lanzarles trozos de cornisa del tejado y un foco. Los agentes subieron a la parte superior, momento en el que el acusado con ánimo de atentar contra el principio de autoridad de los agentes les esgrimió un cuchillo intimidándoles con él, siendo finalmente reducido.
Aunque no se hayan tasado pericialmente los daños ocasionados, en el primer informe calculan que son superiores a los 400 euros.
Seguro que la fiscalia llega a un acuerdo ch on el acusado y le pondrá una multa de dos euros díarios durante un mes y no entrará a la carcel y deberá de eTar durante cinco años sin cometer otro delito estas sentencia son la moda en ceuta
No, si todavía le darán una "paguita"... Otra paguita mas...
Por la noche se abre una puertecita en la reja, y pa Marruecos de vuelta, que juicio ni juicio.