Bomberos ha vuelto a ser activado este martes, ya por la mañana, para apagar un coche en llamas en el Príncipe, en el lugar donde se encontraban las antiguas 'caracolas'. Se trata del segundo incendio de vehículo que registra esta popular barriada de Ceuta en apenas unas horas.
Después de una noche infernal por el incendio en el garaje del edificio La Reina, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha movilizado sobre las 7.15 horas. Una dotación se ha trasladado hasta las inmediaciones de la mezquita Al Umma.
Las llamas que desprendía el automóvil se han elevado varios metros y una intensa columna de humo ha podido divisarse desde distintos puntos de la zona. Los bomberos han llegado de forma rápida y han impedido que el fuego fuese a más.
Durante el aviso por incendio de garaje donde fue rescatado un hombre mediante butrón, la base del Polifucional recibió otra alerta por quema de coche. Sin embargo, dados los riesgos que entrañaba para el vecindario, no pudieron acudir porque tenían a todos los efectivos desplegados en el garaje de La Reina.
Controversia sobre la carestía de bomberos
En estos días, y tras dos servicios de riesgo como el de La Reina y calle Linares, vuelve a estar sobre la mesa la controversia acerca de si el número de efectivos es suficiente para responder a todas las contingencias que puedan surgir en una ciudad con las características de Ceuta.
El Sindicato de Bomberos de UGT-SP de Ceuta, a través de un comunicado enviado a los medios titulado 'Y siguen con la copla de que 12 por turno son muchos', ha denunciado este lunes la falta de efectivos. La central critica que, para el Gobierno de la Ciudad Autónoma, primen los factores económicos antes que salvaguardar la seguridad y la vida de los ceutíes.