La pandemia continua perdiendo fuerza en la ciudad, con 13 nuevos casos diagnosticados este sábado, según el informe diario remitido por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación. Aunque los contagios han remitido, el covid sigue cobrándose vidas en Ceuta. El Servicio de Medicina Preventiva de Ingesa recogió en su último informe que la pandemia ha arrebatado la vida a una mujer que se encontraba en planta. La víctima mortal número 147 de la pandemia tenía 84 años.
En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días, el dato se sitúa en 455 casos por cada cien mil habitantes. Una cifra que también continua disminuyendo en los datos a siete días, que se sitúan según la Ciudad en 197,56, considerándose este indicador aún en Riesgo Alto.
El nivel de utilización de los servicios asistenciales por coronavirus recoge un porcentaje de hospitalizaciones no UCI del 2,5; Riesgo Bajo. El número de casos hospitalizados en este ámbito es de 5. El porcentaje de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario es del 11,76 por ciento, considerándose este dato dentro del Riesgo Medio, con dos personas ingresadas en esta área hospitalaria, según el informe epidemiológico diario de la Ciudad.
La tendencia de los casos diagnosticados se sitúa en un -23,26 por ciento siendo la distribución según el centro declarante la siguiente: Cinco casos por Ingesa, 8 a través de los resultados obtenidos en test de antígenos realizados en el punto covid de Loma Colmenar y ningún nuevo positivo informado por medio de laboratorio privado ni ningún otro medio.
En cuanto a la distribución por sexo, hay que situar a los hombres como los más contagiados, con 9 casos. Las mujeres, por su parte, registraron 4 nuevos positivos en Ceuta.
Por edades, la franja de 20 a 29 años es la que concentra más contagios junto a la de 60 a 69 años, ambas con 4 nuevos contagios. Los menores de quince años declararon dos casos, al igual que la horquilla de entre 30 y 39 años, que también tuvieron dos positivos. En los jóvenes de entre 15 y 19 años se contabilizó un positivo y tanto en las personas de entre 40 y 49 años como en los de 50 a 59 y los de 70 años o más no se observó ningún caso nuevo.