El Ceuta se dejó este domingo dos puntos que acariciaba con la punta de los dedos. Un tanto de penalti en el minuto 96 hizo que el Vélez mantuviera su fortaleza y se llevara un empate inmerecido.
El conjunto de Chus Trujillo tuvo la victoria muy cerca y más cuando ganaba por 0-2 en el minuto 74. Pero un arreón final del Vélez CF y una pena máxima convertida en el tiempo de descuento, hizo que los ceutíes se quedaran con la miel en los labios.
El equipo caballa jugaba uno de los encuentros a domicilio más complicados, sobre todo, porque el Vélez CF es junto al Córdoba el mejor equipo de local. Sólo una derrota y un empate tenía este conjunto malagueño antes de afrontar el partido de este domingo ante el Ceuta.
El técnico Chus Trujillo quiso repetir el mismo once que la semana pasada, siendo una de las grandes novedades en el partido. Y de nuevo acertó con los once jugadores elegidos.
Los primeros minutos fueron más bien de tanteo entre ambos contendientes, sin que ninguno tuviera más posesión que el otro. A pesar de todo, los locales tuvieron la iniciativa en el juego aunque sin apenas llegadas.
El Ceuta fue entrando en el encuentro conforme avanzaba la primera mitad, aunque pudo recibir dos tantos. Primero en un disparo de Álex Camacho en el minuto 30, que salía algo desviado y posteriormente con otro disparo de Camacho, que tuvo que detener Leandro con ciertos apuros.
Despertó el Ceuta y lo hizo a base de buen juego. La pelota la controlaba y la movía a su antojo y eso iba a ser síntoma de peligro para la portería de Miguel.
En el minuto 34 del primer tiempo, la tuvo Reina en una jugada personal con disparo posterior, que tuvo que despejar con apuros el cancerbero del Vélez CF.
Y en el minuto 38 iba a llegar el gol del conjunto ceutí. Jugada en la frontal de Benji, que pase hacia Alain, que colgaba el balón al área pequeña encontrando la cabeza de Ismael César, que hacía subir el 0-1 al marcador.
El conjunto de Chus Trujillo había estado acertado en su mejor momento. Diez buenos minutos de los ceutíes le bastaron para irse al descanso con ventaja en este compromiso ante el Vélez.
El partido no iba a ser fácil, porque con el marcador a favor aún quedaba la segunda mitad, ante un rival como el Vélez CF.
Segundo periodo
El segundo periodo no pudo comenzar mejor para el equipo caballa. En la primera aproximación al área del Vélez iba a ampliar la renta. Control maravilloso de Ismael César, que cedía a Pito Camacho, que dentro del área resolvía perfectamente logrando el 0-2.
Era el momento deseado por los caballas, que mataban el partido aunque quedaba tiempo hasta el final. El Vélez se veía perdido en el terreno de juego y era incapaz de acercarse con peligro, así que el técnico introdujo varios cambios para buscar la remontada.
Y le salió bien la jugada. En el minuto 74, un centro al área de Camacho era rematado a gol por Gaona, que acababa de salir al terreno de juego.
El tanto escoció en el Ceuta pero se rearmó bien y pudo lograr la sentencia, en un mano a mano de Raillo, que el delantero desaprovechó mandando el balón a las manos del portero.
El Ceuta hizo cambios y esta vez no fueron tan acertados como en otras ocasiones. El equipo bajó el nivel y su rival dio un paso arriba para buscar el empate.
Avisó en el minuto 86, con un gol anulado a Joselinho por fuera de juego. El Ceuta lo estaba pasando mal pero aguantaba el empuje de su rival.
En el descuento y con el tiempo prácticamente cumplido llegó la jugada clave. El colegiado señalaba penalti por mano de Telis, así que desde los once metros se iba a decidir el partido.
Joselinho era el encargado de lanzarlo y acertó con el gol, consiguiendo el 2-2 definitivo y dejando al Ceuta con la miel en los labios. El conjunto caballa no podía conseguir la victoria que tenía en sus manos. El punto le sirve de poco aunque le mantiene en la zona de play-off de ascenso.