• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Me puse la tercera dosis en la Ciudad pero no consta en ningún sitio, ¿qué hago?

Sanidad explica que ya se puede registrar la tercera dosis en el Ayuntamiento, independientemente de que las dos primeras se las pusieran en Otero

Por Juanjo Oliva
26/02/2022 - 06:30
vacunacion
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las jornadas de puertas abiertas para vacunarse contra el coronavirus han agilizado el proceso en Ceuta pero trajeron consigo un contratiempo para aquellas personas a las que pusieron las primeras dosis en Ingesa y la última en el Palacio Autonómico. Un revés a los ceutíes que aprovechaban la flexibilidad de acudir sin cita y luego se encontraban sin informe de vacunación que certificase todas las dosis recibidas porque habían iniciado el tratamiento en el centro de salud de Otero.

Se da la circunstancia de que, personas que fueron por libre al Ayuntamiento en fin de semana por si sufrían reacción, fueron derivadas al centro de salud de Otero para solicitar el documento acreditativo pasados los 20 días. Cumplido ese plazo, y personadas en Ingesa, se les comunicaba que ya no se entregaba el informe de vacunación, sino que esa información se volcaba directamente en el pasaporte covid. La sorpresa es que esa información nunca llegó a quedar reflejada.

Un desajuste en la campaña de vacunación que ha indignado a los posibles afectados con viajes programados o visitas a establecimientos con restricciones mientras el pasaporte covid ha estado vigente en Ceuta. Pero el patinazo ha sido mayor cuando estas personas han vuelto a ser telefoneados para ponerse la tercera dosis por segunda vez. Algo que los ceutíes en contacto con este periódico, obviamente, han declinado.

La Consejería de Sanidad le pone solución

La Consejería de Sanidad, junto a Cruz Roja, ha puesto ahora solución a este ‘vacío’ y aquellos ceutíes con la pauta completa pero sin documento que lo acreditase, ya pueden obtener su informe en el mismo Punto de Vacunación, en el salón de actos del Palacio Autonómico. Ayer jueves, personas que no tenían reconocida la tercera dosis por escrito ya comenzaron a recoger sus certificados.

La Ciudad Autónoma ha explicado que ya se puede registrar la tercera dosis en el Ayuntamiento, independientemente de que las dos primeras se las pusieran en Otero. Es decir, que quienes quieran ponerse la última dosis en el Palacio Autonómico no encontrarán ningún impedimento porque se registrará automáticamente y, quienes ya se la pusieron con anterioridad, solo tienen que acudir de nuevo al Punto de Vacunación y dar la fecha de su administración para obtenerlo.

Tags: CoronavirusIngesaSanidad

Related Posts

homenaje-doctor-Manuel-Ávila-Rivera-009-portada

Ceuta recuerda al doctor Ávila Rivera entre emoción, mar y memoria

hace 12 horas
policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 16 horas

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 22 horas
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 1 día

El Colegio de Enfermería lanza un curso gratuito para evitar problemas de salud en vacaciones

hace 2 días
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 3 días

Comments 1

  1. jose comentó:
    hace 4 años

    las vacunas en realidad no sirven para nada, yo no me he vacunado , tuve el covid hace mas de un año y la verdad todo normal, no entiendo la pelicula que estan montando esa gente

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023