• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno distribuye en febrero 3,51 millones a Ceuta como pago de entregas a cuenta

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente a través de dos ingresos, uno al principio del mes y otro al final

Por Redacción
25/02/2022 - 11:40
plaza-reyes-delegacion-gobierno
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha abonado este viernes el pago de 9.273,01 millones de euros, 3,51 de ellos a Ceuta, en concepto de entregas a cuenta a las comunidades autónomas de régimen común y a Ceuta y Melilla del mes de febrero.

Según ha informado el Ministerio que dirige María Jesús Montero, durante los dos primeros meses del año se ha ingresado un total de 18.546 millones de euros a estas comunidades y ciudades autónomas bajo este concepto.

El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente a través de dos ingresos, uno al principio del mes y otro al final.

El Ejecutivo repartió para el conjunto de las autonomías de régimen común y Ceuta y Melilla, en los dos primeros meses del ejercicio, 18.546 millones en entregas a cuenta, frente a los 17.442 millones de euros del mismo periodo de 2021, un 6,3 por ciento más.

De esta manera el Ministerio de Hacienda y Función Pública da cumplimiento al sistema de financiación autonómica, que opera mediante unas entregas a cuenta de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que les corresponde del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta. A esas cifras fruto de la estimación de ingresos fiscales en función de las previsiones económicas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, se suman las entregas a cuenta del Fondo de Suficiencia Global y de la transferencia del Fondo de Garantía de Servicios Públicos Fundamentales.

Así, Cataluña es la región que más dinero se llevará de estas entregas a cuenta, 1.744,32 millones de euros. Les sigue Andalucía (1.726,62 millones); Madrid (1.308,31 millones); Comunidad Valenciana (848,22 millones); Galicia (666,23 millones); Castilla y León (571,86 millones); Castilla-La Mancha (440,15 millones), y Canarias (415,88 millones).

Le sigue Aragón (318,75 millones); Murcia (281,88 millones); Extremadura (272,94 millones); Asturias (241,15 millones); Baleares (177,94 millones); Cantabria (163,97 millones); La Rioja (88,46 millones); Ceuta (3,51 millones) y Melilla (2,81 millones).

Compensación por el IVA

Por otra parte, el Gobierno recordó que ayer publicó en el BOE la cantidad que percibirán las comunidades como compensación por la mensualidad del IVA que dejaron de recibir en 2017, que en el caso de Ceuta, asciende a 2,42 millones de euros.

Fondos europeos

En lo que se refiere a las Comunidades Autónomas, se les ha asignado ya un total de 11.247 millones de euros, que destinarán a inversiones en línea con el PRTR, como actuaciones hacia la transformación digital de la economía, la transición verde, la ciencia y la innovación, el refuerzo del capital humano y las políticas de empleo, así como la protección social y la potenciación de la economía de los cuidados.

Además, Ceuta ya ha recibido 20 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la transformación digital de la economía, la transición verde, la ciencia y la innovación, la protección social y la potenciación de la economía de los cuidados.

Tags: EconomíaImpuestosMelilla

Related Posts

cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 10 horas
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 13 horas
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 21 horas
Ayuda-infancia-cuantías

Ayuda para la Infancia 2026: guía completa de requisitos y cuantías

hace 2 días
buybono-verano-amplia-campana-euros-mas

BuyBono de Verano amplía la campaña con 52.000 euros más

hace 2 días
carnota-primera-escala-ceuta-buque-clave-armada

El 'Carnota' realizará su primera escala en Ceuta como buque clave de la Armada

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023