Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada madrugada a H.H.M., de 23 años, conocido como ‘Palote’ por su presunta relación con el tiro sufrido en un muslo por B.A.A., de 19 años, conocido como ‘Periquito’ horas antes.
Los agentes del Cuerpo Nacional tuvieron constancia de lo ocurrido tras recibir aviso del Hospital Universitario del ingreso del joven al presentar herida de bala, con entrada y salida, en una pierna, sin que su cuadro revistiera gravedad. El herido resultó ser B. A. A., de 19 años, vecino de Ceuta, que contaba con enfrentamientos previos con otras personas, lo que le sirvió a la Policía para sospechar de la presunta implicación en los hechos del apodado ‘Palote’.
Tras las declaraciones recogidas por los agentes de la UDYCO que se desplazaron al Príncipe, en donde tuvo lugar el incidente, ordenaron la detención de éste. En el Hospital los policías que llevan la investigación pudieron entrevistarse con el herido, que había sido trasladado al clínico por un individuo que lo dejó en la entrada de Hospital para después abandonar rápidamente el lugar. Allí la víctima confesó que la agresión la había sufrido cuando pasaba por las inmediaciones del Centro de Salud del Príncipe Felipe. Allí, dijo la víctima, se encontró con un conocido que le disparó, por dos veces, alcanzándole con uno de los disparos. Apuntó al ahora detenido como autor de esta agresión.
Horas después y con la acusación de la víctima cursada, se procedía a la localización de H.H.M., de 23 años de edad, vecino del Príncipe Felipe, que permanecerá hasta hoy en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía.
En una nota de prensa se ha concretado que tanto la víctima como el autor de la agresión ya habían estado implicados con en tiroteos anteriores, además de que eran conocidos sus disparidades y enfrentamientos.
En el caso del ‘Palote’ figura como víctima de otros tiroteos además de como acusado en otros tantos asuntos con arma de fuego de por medio. En el caso del ‘Periquito’ habría tenido un enfrentamiento con el ahora detenido a tenor de otro reciente tiroteo ocurrido en la barriada de Juan Carlos I.
Disparos, agresiones y simulaciones de delitos
En las distintas investigaciones abiertas por la Policía Nacional para aclarar la ristra de tiroteos que se han producido en los últimos años en Ceuta, se cruzan varias historias. Hay asuntos que la propia Jefatura Superior ha encuadrado en un típico ajuste de cuentas entre bandas; pero hay otros en los que se trata de agresiones producidas con arma de fuego que han sido realizadas por la propia víctima que, luego, ha acusado a otro individuo de ser el agresor para saldar de esta manera rencillas o incluso extorsionar. Se trata de simulaciones de delitos que, en algunos de los casos, han llegado ya al juzgado dictándose sentencias condenatorias contra quienes se habían inventado ser víctimas de un ataque. El hecho real es que hay gran cantidad de armas en uso en la ciudad y que esto está generando que se estén repitiendo con mayor asiduidad los cruces de disparos aunque cada asunto tenga distintos fundamentos o bases.





