• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CGT muestra su apoyo al movimiento 20F de Marruecos en su undécimo aniversario

Desde la central sindical se suman al recuerdo que este domingo se vivió en el país vecino, con manifestaciones principalmente en Rabat

Por E.F/EFE
21/02/2022 - 05:45
celebran-marruecos-aniversario-movimiento-20f-demandas-sociales copia
EFE / Mohamed Siali
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde la Central General de Trabajadores (CGT) en Ceuta, sus representantes han querido recordar que este domingo 20 de febrero se conmemora el undécimo aniversario del Movimiento 20 de Febrero que fue, en el año 2011, la versión marroquí de la "Primavera Árabe" de Túnez. El sindicato ceutí manifiesta, a través de una breve nota de prensa, que brinda "nuestro apoyo máximo" al movimiento conocido como el #20F y que supuso un antes y un después en la lucha por las reivindicaciones sociales en el país vecino. 

Como se recuerda, fruto de aquellas reivindicaciones y manifestaciones que se vivieron en las principales ciudades del país, "cinco chavales jóvenes fueron secuestrados, asesinados y calcinados dentro de una sucursal de un banco de Alhucemas con la acusación de que habrían intentado robar en el banco y salir mal parados con el cortocircuito que en teoría fue construida la acusación para no acabar y detener a miembros de las autoridades siendo los causantes de esta tragedia y otras", sostienen desde la CGT en Ceuta.

Cabe mencionar que cientos de personas se manifestaron este domingo en Rabat y en otras ciudades de Marruecos con reivindicaciones sociales con motivo del undécimo aniversario del Movimiento 20 de Febrero, que en 2011 representó la versión marroquí de la "primavera árabe".

A diferencia de las protestas de ese movimiento juvenil que reivindicaban reformas políticas, en las manifestaciones de este domingo, toleradas por las autoridades, se protestaba por la subida de los precios de los productos básicos y se pedía justicia social.

En Rabat, los participantes, que se congregaron en frente de la sede del Parlamento, corearon consignas del tipo "Pobre de ti, cómo vas a vivir si los precios disparan" y "Tenemos fosfato y dos mares pero vivimos en la miseria", y levantaron las banderas del Movimiento 20 de Febrero y pancartas en las que se podían leer frases como “Marruecos mi tierra libre, corrupción fuera".

Etiquetas: MarruecosSindicato CGTSindicatos

Contenido relacionado

Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

Una delegación de la Eurocámara visitará Ceuta en noviembre

hace 5 minutos
Campaña de acoso y derribo contra nuestro Ejército

El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de militares por su situación en Ceuta

hace 2 horas
El camino al revés: cientos de marroquíes regresan de Ceuta a su país

El camino al revés: cientos de marroquíes regresan de Ceuta a su país

hace 4 horas
sae-apoyo-agradecimiento-profesionales-ceuties-ambito-sanitario

CCOO exige más plantilla en la sanidad de Ceuta y reclama abrir un cuarto centro de salud

hace 6 horas
AUME alerta del riesgo yihadista para los militares españoles en Ceuta y reclama más medios

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre los incentivos en Ceuta

hace 9 horas
Ángel Víctor Torres, sobre la Operación Trampolín: "Se ha hecho sin problemas de seguridad relevantes"

Ángel Víctor Torres, sobre la Operación Trampolín: "Se ha hecho sin problemas de seguridad relevantes"

hace 18 horas

Comentarios 4

  1. Cada vez hay menos España y más Marruecos comentó:
    hace 5 años

    Es verdad D. Musta, se manifiestan ustedes muy bien; eso de salir a pedir se os da de fábula. Ya han visto a vuestro gran rey en el rastrillo vendiendo su colección de relojes Rolex, a dos millones de euros cada uno, huuummm, unos 30 millones de euros en Rolex. Ya os va a tirar el dinero en dirhams desde el balcón del palacete por haber salido a manifestaros. Y nosotros como somos unos vagos, nos quedamos en casa a mearnos de risa mientras lo hace.

  2. musta comentó:
    hace 5 años

    los marroquies salen a manifestarse para mejorar la vida de los ciudadanos.,.los españoles son vagos hasta para salir a manifestarse..

  3. Fati comentó:
    hace 5 años

    CGT es marroquí?

    • moreno comentó:
      hace 5 años

      No solo reivindica los DDHH donde haga falta.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026