‘Ópera Night’ ha hecho las delicias del Teatro Auditorio del Revellín. Este viernes se ha celebrado su estreno en Ceuta, gracias a la elección de sus creadores e intérpretes, Alejandro Lobato y Francesco Fermati. Esta ha sido la primera parada y no ha podido ser mejor elección, ya que el respetable del ‘Revellín’ lo ha disfrutado desde el primer minuto. Una propuesta musical llevada a cabo con clarinete y piano, que ha pretendido ir más allá de los conciertos habituales de esta modalidad melódica ofreciendo a los ceutíes este viernes en el teatro un espectáculo visual y auditivo con la música clásica como protagonista.
Piezas como ‘Carmen’, de Bizet o ‘Rigoletto’ de Verdi, a lo que sumaron otras propuestas como ‘La fuerza del destino’, de Verdi, entre otras impresionantes óperas para clarinete y piano han sido algunos de los temas con los cuales se han deleitado los oídos de los ceutíes. Lo han hecho los dos solos sobre un escenario que se ha llenado de melodías y que se ha fusionado con luces, colores, imágenes y otras proyecciones, que han hecho disfrutar a los asistentes durante más de una hora de una novedosa forma de sumergirse en la música clásica.
Un concierto que sus autores explicaron que destaca por su original puesta en escena, ideada por estos músicos en su afán de colaborar a la supervivencia de la música clásica “generando nuevos formatos que hagan que la gente tenga ganas de llenar los teatros para escucharla, sobre todo los jóvenes”, resaltó en una entrevista a El Faro Lobato.
Los dos artistas desde un principio quisieron montar un repertorio donde se mezclara la cultura italiana y la española, y finalmente lo han conseguido. Lobato es de Almería y su compañero Fermati es de Nápoles. Se conocieron en Estocolmo, donde compartían clase de Música de Cámara en un máster, y donde comenzaron a tocar juntos y a ver que tenían la misma visión y similares aspiraciones. Una misma filosofía musical que les llevó a crear Ópera Night, con el objetivo de representarlo en España e Italia.