Los colegios de Ceuta siguen instalados en una relativa normalidad en lo referente al número de contagios entre sus alumnos y profesores. Una cifra que, en el caso de los más pequeños, se sitúa en la actualidad en 59 niños y niñas confinados siendo positivo al covid-19 y 20 más que se encuentran también en aislamiento por ser contacto directo y, en la mayoría de los casos, no contar con las dosis de vacuna necesarias ya sea por edad o por elección de su familia. Esto supone que en total hay 89 alumnos sin asistir de manera rutinaria a las aulas a causa de la pandemia, un dato que evidencia una continuación en la calidad de los contagios dentro de la comunidad docente ya que el lunes la cifra era de 110.
Si bien entre los alumnos caen los contagios, no ocurre igual en el caso de los docentes ya que la cifra de profesores infectados se ha estabilizado en la última semana según las estadísticas que brinda la Delegación del Gobierno. Incluso este viernes se registra un caso más que el lunes, pasando de 15 a 16 docentes contagiados y que, por lo tanto, están cumpliendo con su cuarentena.
Estos indicadores están lejos de los registrados al inicio del año, son por tanto mucho menores y eso significa que ningún aula se encuentra, en estos momentos, en calidad de 'cerrada'. Es decir, los colegios trabajan con normalidad, salvando las mencionadas ausencias de docentes y alumnos contagiados. Una buena noticia que no debe, sin embargo, hacer bajar la guardia. Por ese motivo desde las instituciones educativas se continúa siguiendo de la forma más estricta las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Actualmente la ciudad de Ceuta, en su conjunto, cuenta todavía con casi medio centenar de personas en situación de aislamiento y la cifra diaria de contagios ronda en los últimos días las tres decenas, mientras que en el hospital 11 personas continúan ingresadas por esta causa.