Los positivos por covid en los centros escolares se desploman, con 74 alumnos contagiados declarados, según los datos remitidos por la Delegación del Gobierno en Ceuta este lunes. Un informe, que constata que la sexta ola y el impacto de Ómicron en los estudiantes se ha suavizado notablemente en la ciudad. Y es que las cifras no cesan de bajar por días, disminuyendo, solo en tres días en 40 casos.
Tanto es así, que actualmente, en Infantil, Primaria, ESO, FP Básica, Media y Superior y en Bachillerato, no se registra ningún aula o grupos que estén guardando cuarentena en ningún centro educativo ceutí donde se imparten clases con total normalidad.
Incluyendo los casos que son positivos por coronavirus, en estos momentos, 110 alumnos de la ciudad se encuentran en período de aislamiento. Una cifra mucho menor a la observada el 11 de febrero cuando 206 estudiantes estaban en sus casas por posible covid.
En cuanto al personal docente que desarrolla su trabajo en los centros escolares, la cifra de positivos por coronavirus y la de contagiados vuelve a coincidir, siendo este lune4s de 15 casos en total, un número muy bajo y que hace prever que el final de esta onda pandémica es ya una realidad como bien indicaron los expertos del Hospital Universitario que ocurriría en la ciudad a partir del 11 de febrero, momento en el que se indicó que comenzaría a estabilizarse la curva hasta llegar, de nuevo, a recuperar la denominada Nueva Normalidad.
En lo que respecta al ámbito educativo sigue la controversia creada por las nuevas indicaciones desde el Gobierno para el uso de las mascarillas, pues está en debate cuándo sí y cuándo no los niños tendrían que continuar llevando este medio de protección, siendo muchos los que abogan por exigir su utilización durante los recreos, al considerarse que, en estos períodos,
es prácticamente imposible salvaguardar las distancias de seguridad por la interacción natural de los niños y niñas.