Encontrarse un bolso en medio de la calle con mil euros y devolverlo intacto es una acción ejemplar y poco frecuente en estos tiempos. Una historia real, sucedida en Ceuta, y protagonizada por Fettouma Makhnas. Una mujer que el pasado fin de semana se encontró en la calle un bolso perdido por Ajlam Mohamed Mohamed y en donde había guardado su sueldo del mes: 940 euros.
Fettouma explica que estaba esperando a su pareja para ir a cenar y, al bajar las escaleras, divisó el bolso. Comenta que pensó que alguien lo habría olvidado y esperó un rato custodiándolo. Al ver que nadie volvía decidió cogerlo y, sin mirar lo que había en su interior, rápidamente se acercó al bar más cercano para preguntar por si alguien lo había perdido, siendo el dueño del lugar el que la informó de que lo mejor era que lo llevase a la comisaría.
Al volver a casa con el objeto encontrado, explica que su marido miró a ver qué había dentro y cuál fue su sorpresa al descubrir que en su interior había cerca de mil euros en efectivo: “Cuando yo vi la cantidad de dinero que era me puse hasta nerviosa, también estaba la documentación de la dueña, comprobé que era una chica muy joven y me puse en su lugar; me dio mucha pena pensar en lo mal que lo estaría pasando y no dudé ni un instante en que al día siguiente intentaríamos que lo recuperase”, relata.
"Dio la casualidad de que la conocía"
Este domingo, acudieron a las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para entregar el bolso con la documentación y el dinero. Al haberse puesto una denuncia, un agente contactó con Ajlam Mohamed Mohamed que se presentó en comisaría para recoger su dinero: “Para mí fue muy emocionante porque además se dio la casualidad de que la conocía. Me alegré mucho de poder devolvérselo porque es una muchacha joven y el dinero le hacía falta. Recuerdo que no paraba de llorar y darme las gracias, fue muy gratificante porque si lo hubiera encontrado otro igual no lo habría entregado”, asegura.
Fettouma no es rica, trabaja de limpiadora a domicilio en Limpiezas Ceuta y, aunque quedarse con el dinero le habría venido bien, asegura que jamás se lo planteó porque “no habría podido dormir tranquila”.
“El dinero se gasta rápido, tener la conciencia tranquila es para mí mucho más importante. Hay gente que prefiere el dinero, pero yo no. Si hoy me encontrara un millón de euros haría exactamente lo mismo porque si no es mío, no tengo por qué quedármelo”, concluye.
Marroquí de Bellones. Inmigrante. Ojalá esto haga pensar a algún racista de VOX que lo que viene de fuera no es TAN malo.
No no se por que se usa cualquier acción de buena fe con tintes políticos.
Las personas que vienen de fuera a trabajar y vienen a contribuir son los primeros que desean y exigen que el resto lo haga igual.
La verdadera noticia es la buena acción de esta chica que como ella dice seguirá durmiendo tranquila y el karma se encargará de corresponderle.
Si todos fueran como ella que mejor andaría Ceuta!!!! Suerte ha tenido la dueña del dinero.
Todo un ejemplo de civismo, educación y solidaridad.
Gracias Fattouma, personas como TÚ son las que enorgullecen al ser humano.
En Ceuta necesitamos personas como tú.