La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha anunciado que este lunes tiene previsto acudir, junto a un grupo de trabajadores de la empresa municipal Obimace, ante la Inspección de Trabajo en Ceuta para denunciar la "falta de medidas de prevención existentes en la empresa". Así, tal y como han explicado en nota de prensa, los trabajadores, acompañados por miembros del sindicato, se personarán en la Inspección de Trabajo para "intentar reunirse con el inspector asignado para conocer el estado de la denuncia presentada por CGT la pasada semana ante la deplorable situación para la seguridad y salud de los empleados de esta empresa".
Por otro lado, desde el sindicato que dirige en Andalucía, Ceuta y Melilla Miguel Montenegro, también se ha querido aprovechar la ocasión para resaltar y valorar que el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, haya confirmado recientemente la puesta en marcha de la bolsa de empleo de la empresa Obimace. Una bolsa de empleo que "se comprometió con la CGT a reactivar después de la reunión mantenida el pasado mes de noviembre", con el propósito de "fortalecer Obimace como empresa pública de servicios municipales”.
Del mismo modo, si bien valoran la puesta en marcha de la citada bolsa de trabajo en Obimace, desde la CGT también se ha advertido que fiscalizarán el modo de acceso a esas bolsas de empleo con el objetivo de "evitar desagradables sorpresas que lleven implícitas intentos de compras de voluntades, tanto políticas como sindicales”, resaltando igualmente que desde la CGT se velará “por que se garantice en todo momento el cumplimiento de la legalidad vigente”, han concluido en nota de prensa.
Ya este pasado lunes el sindicato CGT confirmaba que habían denunciado ante la Inspección de Trabajo el "grave deterioro de las condiciones de seguridad y salud en la empresa pública Obimace al ser la única vía posible para que se vayan solventando las carencias detectadas que afectan a la salud e higiene de la plantilla ante la desidia del consejero Yamal Dris y la falta de empatía para resolver la problemática detectada mediante el diálogo".
A la calle, todos ellos. No aportan nada a esta ciudad, al contrarios un porrón de millones a la basura.
OBIMACE, disuelta ¡¡¡ YA!!!!
El TRABAJADOR, con mayúsculas que aparece en la foto, es todo un ejemplo a seguir profesional, honrado, educado y además de avanzada edad. Pocos como él.
¿Como que falta de medidas de prevención?. Cuando pongan las medidas serán los albañiles las que las incumplan. Me conocerá yo ya el tema este.....