La policía de Tetuán, en coordinación con la autoridad estatal de la policía judicial de la misma ciudad, logró este pasado viernes por la noche frustrar un intento de tráfico de un total de 79.190 paquetes de cigarrillos de contrabando y detener a dos individuos, uno de ellos con antecedentes penales, por su presunta implicación en el tráfico de cigarrillos.
Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) de Marruecos ha señalado que las investigaciones permitieron detener a un primer sospechoso, que conducía un coche comercial cargado de cigarrillos de contrabando, antes de detener al segundo acusado, que regenta un garaje en el barrio de "Khandek Zerbouh", utilizado para el almacenamiento y la comercialización de estos cigarrillos de contrabando, indicaban.
Las inspecciones realizadas por la policía judicial permitieron la incautación del vehículo comercial utilizado en las operaciones para el transporte y el tráfico, así como el decomiso de 79.190 cajetillas de seis marcas de cigarrillos de contrabando, precisa la misma fuente.
Los dos sospechosos, de 41 y 51 años de edad, fueron sometidos, según el comunicado, a los procedimientos de la investigación judicial que se están llevando a cabo bajo la supervisión del Ministerio Fiscal competente con el fin de identificar todas las ramificaciones y posibles vínculos de esta actividad criminal y delictiva y detener a todos los implicados en estos actos y posibles autores, concluye el comunicado.
Sube el contrabando de tabaco en Marruecos en 2021
La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos informó en septiembre de 2021 que la tasa de contrabando de tabaco subió ligeramente el pasado año, pasando del 1,37% del 2020 al 1,91% en lo que va de 2021. Esto supone alrededor de seis décimas más que en un año, el de 2020, en el que hay que recordar que estuvo protagonizado por la pandemia de la Covid-19 y los respectivos confinamientos perimetrales en gran parte de mundo.