El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha reiterado la reclamación de los vecinos de la avenida doctor Abdelkrim para que la línea de autobús cubra el trayecto.
Los de Fatima Hamed exigen al responsable del área que comunique a la empresa de autobuses la ubicación de la señal de bus instalada en la avenida doctor Abdelkrim y que gestione la cobertura de la parada en la zona para que sea una realidad a la mayor brevedad posible.
Su grupo municipal solicitó en repetidas ocasiones que la línea de autobús cubra el trayecto de la avenida doctor Abdelkrim ante la necesidad de los vecinos de la zona.
Después de meses, recuerdan los localistas, lo que se ha puesto por parte de los responsables es la señal de bus, "pero parece ser que no han tenido presente que consecutivamente ha de ir acompañada de la comunicación a la empresa de autobuses de la instalación de la misma para que se haga cumplimiento del convenio suscrito entre ambos y se cubra el trayecto solicitado con alguna de las líneas que pasa por los alrededores".
Demanda de los vecinos
Hartos de no ser escuchados, el pasado mes de noviembre, los vecinos mandaron un ultimátum al presidente de Ceuta, Juan Vivas, indicando que, en caso de no recibir una pronta respuesta a su demanda, convocarían cinco días de manifestaciones, con todo lo que esto podría suponer para la ciudad. Finalmente, la Ciudad respondió en tiempo y forma y la convocatoria de protestas quedó anulada.
Desde entonces, aguardan a que se active el prometido servicio. Lo hacen con paciencia e incluso se muestran agradecidos a todos cuantos han apoyado su causa y ayudado a que se convierta en una realidad.
MDyC viene ahora a respaldar la reivindicación de los vecinos de la barriada de Loma Colmenar.