La Asociación Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH Ceuta) ha cumplido este lunes cinco años desde su constitución.
La entidad quiere recordar que conforman una asociación sin ánimo de lucro que comenzó su andadura con toda la "ilusión" para ayudar a niños con TDAH con el objetivo de "compensar sus dificultades de aprendizaje", así como a sus familias a "sobrellevar todo lo que trae consigo el trastorno".
El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo, recuerdan desde el colectivo, con origen en la infancia y que suele extenderse hasta la edad adulta. "Las personas con TDAH necesitan apoyos que nuestra asociación les ofrecía y que compensaban las dificultades académicas de los usuarios", apunta en un comunicado de prensa con motivo de su quinto aniversario.
Esta asociación ubicada en Ceuta quiere agradecer a todas las personas que han apoyado al colectivo, tanto económicamente como de cualquier otra manera. Pero tampoco quieren obviar las "dificultades" que TDAH Ceuta presenta a día de hoy. "Desgraciadamente, no estamos prestando atención a las casi 40 familias asociadas por la falta del ingreso de la subvención que se nos concedió en 2020. Esto ha generado el cese de los servicios de los terapeutas que teníamos contratados y la consiguiente desprotección de nuestros niños", han expuesto las personas responsables de la entidad.
"Pide el ingreso inmediato de la subvención para poder retomar la actividad"
TDAH Ceuta desea que ninguna asociación tenga que pasar por la misma situación que ellos atraviesa en la actualidad y que el ingreso de la subvención sea "inmediato para poder retomar la actividad".
"En una sociedad donde la equidad debería ser una prioridad, nos sentimos desamparados y no escuchados", concluyen los integrantes de esta entidad que presta atención a los menores con este trastorno así como respalda a sus familias.
Desde su constitución hace cinco años, e incluso antes cuando surgió como movimiento ciudadano, esta asociación ha organizado diversas actividad de sensibilización y de servicio a los afectados.