• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 12 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Adjudican a Hélity el contrato para el patrocinio de Ceuta

La propuesta recibe cien puntos de la mesa de contratación y obtendrá 649.230 euros

Por Mayte Solán
07/02/2022 - 09:51
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La mesa de contratación se reunió el viernes para proponer la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del contrato de patrocinio para dar a conocer Ceuta como destino accesible por vía aérea y difundir la imagen de la misma como destino turístico conectado, decidiendo, por unanimidad, otorgar el contrato a favor de la propuesta presentada por la empresa Global Aeronautics Solutions Corp S.L (Hélity), por la cantidad de 649.230 euros, impuestos y gastos incluidos.

El documento presentado por la empresa, en relación con las estimaciones económicas especifica que “están soportadas con base en el análisis de otros contratos de patrocinio de líneas aéreas de similar naturaleza, si bien, al no existir ninguna línea regular de helicópteros en España, se han recabado los precios de mercado a través de consultas efectuadas a empresas que gestionan este tipo de publicidad, expertos independientes, departamentos comerciales de otras empresas que insertan publicidad corporativa en espacios o lugares similares a las instalaciones donde la compañía está operando”.

Una vez realizados los cálculos por el interventor para ver que la oferta no era desproporcionada o tenía alguna anormalidad, se otorgó al plan un total de cien puntos, decidiéndose por mayoría la adjudicación del contrato de patrocinio a la empresa que realiza los viajes en helicópteros entre Ceuta y la Península.

Hay que recordar, que en 2018, fue suscrito por PROCESA el contrato de patrocinio para la incorporación de publicidad corporativa de la Ciudad de Ceuta en los espacios aportados por la empresa de transporte regular de pasajeros en helicóptero. Dicho acuerdo, de dos años, fue prorrogado por otros dos, hasta el 24 de abril de 2022.

El número de pasajeros y operaciones en el helipuerto de Ceuta ha experimentado un notable crecimiento desde la firma de aquel acuerdo. Si en abril de 2018 se registraron 3.842 pasajeros y 397 operaciones, en septiembre de 2021 esas cifras pasaron o a ser de 6.327 pasajeros y 579 operaciones, es decir, un incremento del 64,7% en pasajeros y del 45,8% de operaciones en Ceuta. Al mismo tiempo, la única compañía que en estos momentos presta el servicio, que comenzó las operaciones con un solo aparato, dispone ya de tres helicópteros que cubren las líneas con Algeciras y Málaga.

Motivos por los que se decidió que el patrocinio estaba funcionando y que debía de continuar. Para atender dicha necesidad, PROCESA inició los trámites para un nuevo contrato de patrocinio que arrancará el 24 de abril con la misma duración inicial de dos años, susceptible de prórroga por otros dos.

Tags: AlgecirasGobierno de CeutaHelicópteroHelipuertoProcesa

Related Posts

pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 4 horas
interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 7 horas

Ceuta intensifica su promoción turística con presencia en Bilbao, Zaragoza y Portugal

hace 1 día

MDyC critica una campaña turística de 250.000 euros y reclama un Plan Director para Ceuta

hace 1 día
ciudad-prepara-reposicion-arena-playas-3

Sancionado con 300 euros por infringir la Ordenanza de Playas

hace 3 días
barriada-odonnell-2026

La Ciudad actuará de urgencia en O’Donnell para frenar el deterioro de sus viviendas

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023