El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha mostrado este lunes “el agradecimiento de nuestra corporación profesional” al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta por la propuesta de concesión de la Medalla de Plata, anunciada la semana pasada.
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó los decretos donde se anuncia el inicio de los trámites para la concesión de la Medalla de la Ciudad de Ceuta, en su categoría de Plata, a solicitud de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales. Esta propuesta deberá ser ratificada por el Pleno de la Ciudad.
Junto al Colegio de Graduados Sociales, la Ciudad de Ceuta quiere distinguir con este galardón al cirujano Fernando Blasco, a título póstumo; el neumólogo Leopoldo Damián; el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogo, Antonio Díaz; el socio director de EY en Andalucía, Alberto García Varela, y como institución, al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.
Palabras de recuerdo y agradecimiento
José Blas Fernández asegura que el colectivo que representa, más de 700 profesionales y operadores jurídicos, en la provincia de Cádiz y la Ciudad de Ceuta, se muestra “muy orgulloso de este reconocimiento a nuestros profesionales y operadores jurídicos, una profesión que se ha mostrado esencial en tiempos de pandemia”.
El presidente de la Corporación Profesional ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento a todos los graduados sociales que han ejercido y ejercen en Ceuta, especialmente a quienes ocuparon el cargo de Delegado del Colegio, Marcelino García Herrería, Jesús Cayetano Fortes Ramos y Miguel Casas López, que precedieron al actual, Javier Casas Sánchez.
La cuarta de las personas destacada por la Ciudad ha sido el odontólogo Antonio Díaz Marín, igualmente avalado por una amplia trayectoria profesional en su ámbito de trabajo. Por último como se mencionó también se ha propuesto al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta.