El Gobierno de Marruecos ampliará el cierre de todos sus puertos a pasajeros después del 6 de febrero -fecha de restablecimiento de vuelos internacionales- y mantendrá cerrada su frontera marítima a los pasajeros "hasta nueva orden" a causa de la pandemia. La decisión fue comunicada a través de una nota de la Marina Mercante dependiente del Ministerio de Transporte a todas las autoridades portuarias. Según la nota, el cierre de puertos marítimos no se aplica al transporte de mercancía y mensajería.
El Gobierno marroquí anunció recientemente que abrirá a partir del próximo lunes 7 de febrero su espacio aéreo -cerrado desde el pasado 29 de noviembre para evitar la propagación de ómicron- a todos los vuelos internacionales bajo condiciones como la presentación de una prueba de PCR negativa de menos de 48 horas y de un certificado de vacunación.
¿Cuáles son esas condiciones?
En un comunicado que fue publicado este martes, el Gobierno explicaba que estos procedimientos y medidas se refieren a:
-La obligación de presentar un permiso de vacunación y un resultado negativo de la prueba PCR de menos de 48 horas antes de abordar el avión para todos los viajeros que deseen ingresar al territorio.
-La realización de pruebas de detección rápida para pasajeros a su llegada a los aeropuertos del Reino de Marruecos.
-La realización de pruebas PCR a grupos de viajeros de forma arbitraria a su llegada, siempre que sean informados de los resultados con posterioridad. En este sentido, se pondrán todos los equipos y medios humanos, sanitarios, de seguridad y administrativos necesarios para el éxito de estas operaciones.
-La posibilidad de realizar una prueba adicional en el hotel o centro de residencia para los turistas que lleguen al Reino, 48 horas después de su ingreso al territorio.
Asimismo, hacían referencia al establecimiento de una serie de medidas especiales para los casos que resulten positivos, entre las que destacan:
-Los casos positivos leves estarán obligados a hacer cuarentena en sus lugares de residencia, sujetos a un seguimiento cuidadoso.
-Los casos positivos difíciles y críticos serán trasladados a hospitales para poder recibir el tratamiento necesario.
Por último, el Gobierno de Marruecos instaba a los marroquíes, residentes extranjeros y turistas, "a contribuir positivamente al éxito de estas medidas".
Jajajajaja ,A todos los llorones que quieren que abran las fronteras de Ceuta y Melilla porque están atrapados les digo: NO SE PUEDE TENER TETA Y SOPA. O MARRUECOS O ESPAÑA, los tiempos de chipichangas y blanqueo se acabó, ahora vais a tener que trabajar de verdad, porque ayuditas TAMPOCO VAN A HABER. Los marroquíes, como quieren tanto a su reicito, que vayan a Palacio a comerle la arbaida y que se dejen de llorar.
El aumento de los casos de omecron en Marruecos está relacionado con la mala gestión que lleva el gobierno para afrontar la expansión de la pandemia.los extranjeros que visitan Marruecos, vienen con la pauta completa,así que no hay que echar la culpa a los que visitan el país.Marruecos tiene un problema interno que es su gobierno.
Que habrán de una vez las fronteras, esto si que es un drama, miles de personas en ceuta y Melilla atrapados por culpa de dos gobiernos sin piedad ni humanidad, que se dejen de política barata, que dejen de secuestrar a la gente por motivos políticos, si no son capaces de estar a la altura del siglo en que vivimos donde la globalización es una realidad, es que no son capaces de gobernar nada, que habrán la frontera del Tarajal y que todos utilicemos INTERNET Y SUS MEDIOS PARA DENUNCIAR ESTE SECUESTRO DIN SENTIDO,, ya esta bien llevamos más de dos años encerrados y nadie se moviliza
El problema es que no tienen capacidad para manejar tantos pasajeros y no saben muy bien cómo hacerlo.
Y el Segundo que españa reconozca el sahara
Y los que vienen en avion, no son pasajeros?