El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pone de nuevo, sobre la mesa, las ayudas económicas a personas celiacas o con intolerancia al gluten al considerar que son muchos los meses de espera sin que, a la fecha, haya una resolución definitiva del Área de Servicios Sociales sobre este asunto. Un tema que desde el partido que lidera Fátima Hamed llevan siguiendo desde hace casi un año ya que fue en mayo de 2021 cuando desde el MDyC se interpeló al Pleno en relación a estas ayudas.
"Interpelamos en aquella ocasión porque nada se sabía sobre este apoyo económico a las personas con celiaquía", recuerdan desde el partido, "y en aquella ocasión obtuvimos la respuesta de siempre, que se estaba trabajando en ello". Sin embargo, aunque el BOCCE del 16 de julio publicó la convocatoria con un plazo de 15 días para la presentación de solicitudes y que, en diciembre, salió el listado provisional con con diez solicitudes aceptadas y dieciséis excluidas, a la fecha los beneficiarios de las ayudas continúan sin recibirlas.
"Trascurridos dos meses, sigue sin publicarse el listado definitivo de estas ayudas para quienes la cesta de la compra se les incrementa por padecer esta enfermedad", denuncian desde el partido localista, "es por lo que desde el MDyC exigimos a la responsable del área de Servicios Sociales que se agilice la publicación de la resolución y el abono de las cantidades, que se corresponden con ayudas del año 2021 y le instamos a que las ayudas para este año 2022 vaya convocándola, pues solo consiste en publicar la convocatoria".
Una vez más desde el MDyC se critica la gestión, especialmente en lo que concierne al ámbito social, del Ejecutivo de Vivas. "No entendemos como este Desgobierno no es capaz de cumplir con sus obligaciones sin importarle las graves consecuencias que puede generar en las familias afectadas, por lo que exigimos a la encargada del Servicios Sociales que saque la resolución definitiva de las ayudas a personas con celiaquía o con intolerancia al gluten del año 2021 de inmediato y proceda a su pago", concluyen en su comunicado.