• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Especialistas "a contrarreloj" para sacar a Rayan, el niño de 5 años que lleva días en un pozo

Rayan cayó el pasado martes al interior de un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho cercano a su vivienda en Chauen

Por EFE
04/02/2022 - 11:11
rayan-caida-pozo-2

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los efectivos de rescate marroquíes continúan este viernes por tercer día consecutivo los trabajos a contrarreloj para sacar a Rayan, el niño de cinco años que cayó al interior de un pozo en el norte del país, y esta mañana están "mucho más cerca" de él, según dijeron a EFE.

Fuentes de las autoridades locales informaron a EFE de que los efectivos y socorristas marroquíes están "extremadamente movilizados en estos momentos porque están mucho más cerca del pequeño".

Rayan cayó el pasado martes al interior de un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de ancho cercano a su vivienda en el poblado de Ighran, situado a unos 70 kilómetros de la ciudad norteña de Chauen.

Las fuentes insistieron en la complejidad de las labores de rescate, que avanzan con cautela por el "elevado riesgo de deslizamiento de tierra" en el lugar.

Las maquinarias movilizadas han excavado paralelamente al agujero donde cayó el pequeño y han logrado perforar más de 28 metros de forma vertical, explicaron las mismas fuentes.

Agregaron que ahora hay preparativos para realizar la perforación de un tunel horizontal para llegar al pequeño.

Las autoridades marroquíes movilizaron un helicóptero medicalizado en la zona, mientras un médico y anestesista se encuentran preparados para intervenir in situ.

De momento no hay informaciones confirmadas sobre el estado de salud de Rayan, pero varios medios locales presentes en el lugar señalaron anoche que el niño sigue vivo, y las imágenes transmitidas en directo mostraban a los efectivos marroquíes que suministraban oxígeno y agua con azúcar a Rayan.

Los medios locales emitieron transmisiones en directo toda la noche, que fueron retransmitidas a su vez por el canal árabe Al Jazeera Mubasher.

En ellas se mostraba el avance de los trabajos, que fueron interrumpidos en algunos momentos ante un deslizamiento de tierra o para dejar paso a los topógrafos y expertos presentes en el lugar, de cara a hacer los estudios necesarios antes de retomar las obras.

Se veía en las imágenes una masiva presencia de ciudadanos que pasaron toda la noche en el lugar mientras realizaban de vez en cuando rezos por el niño.

El suceso ha causado una gran conmoción en Marruecos, donde las redes sociales se llenaron de las fotos y mensajes de solidaridad a los padres del niño. Muchos internautas cambiaron sus fotos de perfil por la de Rayan.

Related Posts

escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 9 minutos
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 22 minutos
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 2 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 2 horas
rffce-copa-autonomica-juvenil-2025-2026-abril-002

La RFFCE presenta la Copa Autonómica Juvenil 2025/2026, que arrancará el 26 de abril

hace 2 horas
patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 3 horas

Comments 2

  1. Walter comentó:
    hace 4 años

    Vamos muchachos hay q jugársela N se puede esperar hay q sacarlo

  2. ismael comentó:
    hace 4 años

    Siempre habra algo para desviar la atenciòn, solo esperar el momento, y surge, que tenga suerte ese chico y que no se alargue.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023